Uno de los objetivos de la acción que desarrolla la Diputación Provincial es apoyar iniciativas que promuevan la incorporación de las personas desempleadas al mercado laboral y la creación de empresas en el territorio. Las ayudas económicas que la corporación concede anualmente van dirigidas a cofinanciar proyectos en ese sentido: propuestas innovadoras de entidades y asociaciones que trabajan por impulsar el empleo y favorecer el talento empresarial.

Salvador Aguilella, el diputado responsable de Promoción Económica, ha querido conocer los detalles de un evento-concurso organizado por Cruz Roja Castellón cuya intención es favorecer la inserción de personas en dificultad social en el mercado de trabajo. Un formato novedoso, en forma de foro, seguido de un concurso de currículos, con implicación de distintas entidades sociales y agentes socio-económicos de la provincia, definen este evento para el que la Diputación aporta una ayuda económica en base a su carácter innovador.

Gracias al apoyo de la Diputación de Castellón se pondrá en marcha este encuentro, que espera atender a más de 600 demandantes de empleo, sensibilizar a los técnicos de entidades sociales de la provincia, así como concienciar a las empresas privadas participantes para que exista un mayor compromiso a la hora de contratar personas en riesgo de exclusión social o con mayores dificultades para acceder al mercado laboral.

La jornada, que se celebrará el 29 de septiembre, comenzará con una conferencia titulada ‘No busques empleo, haz que te encuentren’, a cargo de un prestigioso ‘coach’ que abordará asuntos como las redes sociales, marca personal, recursos para practicar habilidades o web 2.0, entre otros. A continuación, los demandantes de empleo seleccionados, previamente presentarán su currículo ante un jurado formado por empresas de diferentes sectores. Tras la deliberación, se entregará un galardón al currículo ganador, que será el escogido para ocupar un puesto de trabajo en una de las empresas participantes. Por otro lado, destacar que en la convocatoria del 2016, 17 entidades privadas sin ánimo de lucro han sido subvencionadas por la Diputación para realizar distintos proyectos que buscan impulsar la empleabilidad, fomentar la iniciativa emprendedora a través de fórmulas innovadoras y, en definitiva, contribuir al desarrollo económico. H