La Diputación de Castellón, a través del área de Promoción Económica, ofrece una amplia variedad de cursos en los pueblos de la provincia para la obtención de acreditaciones en competencias básicas, que les permitan acceder con más facilidad al mercado de trabajo.

Esta oferta formativa forma parte de un ambicioso programa de inserción laboral, recogido dentro de la Estrategia Provincial para el Empleo, con el que se pretende que las personas desempleadas puedan mejorar sus conocimientos.

Desde la Mancomunidad de Espadán-Mijares se ofrece el taller práctico Alfabetización informática, de 40 horas, para los días 12, 13, 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de junio, de 9.00 a 14.00 horas. Los participantes podrán adquirir competencias básicas sobre correo electrónico, procesador de textos e Internet.

En Onda tendrán lugar 40 horas de clases de Francés para administración-comercial, los días 17, 18, 18, 20, 21 y 25 de junio, en horario de 9.00 a 14.00 horas. El objetivo es mejorar las competencias en expresión escrita y oral, enfocado al vocabulario de comercial. Está dirigido a desempleados con un nivel mínimo de A2 en el idioma.

Por otro lado, Borriol imparte el taller Cómo hablar y presentar en público con eficacia las mañanas del 14, 18, 20 y 21 de junio. El curso está impartido por el técnico Rafa Ayala.

En el centro Cedes de Morella se ofrece la obtención del título profesional de Animación físico-deportiva en entornos naturales, del 17 al 27 de junio, exceptuando el lunes 24 por ser festivo autonómico. El horario será desde las 9.00 hasta las 14.00 horas. En él se enseñarán a adaptar las actividades deportivas a la naturaleza de montaña y a todos los públicos.

En Benicàssim y Almassora tendrá lugar el taller práctico de 40 horas Gestión y organización de almacén, en ambos casos del 17 al 27 de junio, de 9.00 a 14.00 horas. En el mismo, se adquirirán conocimientos sobre la gestión y organización del almacén, el control de stock, la documentación de control, entre otros contenidos.

Aquellas personas interesadas en este tipo de formación deben realizar las inscripciones a través de la página web https://peconomica.dipcas.es.