José Font es el máximo responsable de la empresa castellonense Font Calefacción, SL, un referente de primera consideración en materia de climatización en la provincia de Castellón, desde que iniciara su actividad en 1925. La calidad, el servicio y el trato cercano son las señas de identidad de uno de los comercios más veteranos de la ciudad y que hoy en día dirige la tercera generación familiar.

--EVA COLOM: Font es una de las empresas de la provincia más veteranas en el sector de la climatización. Como tercera generación al frente de la misma. ¿Qué balance hace su trayectoria y cuáles han sido los principales logros a destacar?

--JOSÉ FONT.: Font Calefacción es una empresa vanguardista en el sector de la climatización que, poco a poco, ha ido acomodándose a los continuos cambios que ha sufrido el mercado en estos últimos años y adecuándose, en todo momento, a las necesidades que nos han ido planteando los numerosos clientes con que contamos en la provincia.

--E.C.: ¿Qué servicios y productos ofrece actualmente al cliente de la provincia?

--J. F.: Font Calefacción ofrece al cliente de la provincia una amplia gama de productos y servicios en materia de climatización, desde los más convencionales hasta equipos sin unidad exterior, portátiles, etc., siempre con un trato personalizado y cercano cara al cliente.

--E. C.: En un periodo estival de elevadas temperaturas como el que estamos viviendo esta semana, ¿qué sistemas o aparatos de aire acondicionado proponen al público?

--J. F.: Según nuestra opinión profesional, en un periodo de calor como el que estamos registrando sobre todo estas últimas semanas, los equipos más apropiados son los climatizadores adecuados a los metros cuadrados y carga térmica, siempre teniendo en cuenta las necesidades de cada estancia y cliente.

--E. C.: ¿Cuál es su perfil de cliente?

--J. F.: Font Calefacción cuenta con un perfil de cliente que busca, ante todo, profesionalidad y seriedad en nuestra empresa y en nuestros productos.

--E. C.: La competencia comercial hoy en día es muy potente, sobre todo con la irrupción de las grandes superficies. ¿Cuáles son los valores que diferencian a Font de otras firmas?

--J. F.: Las facetas que nos diferencian de otras firmas del sector son nuestro trato personalizado, cercanía y un servicio y productos de calidad ante todo.

--E. C.: ¿Qué proyectos se plantea la empresa a corto y medio plazo?

--J. F.: Principalmente adaptarnos a los productos más vanguardistas en el sector de la climatización para alcanzar una mayor satisfacción del cliente.

--E. C.: En un mundo digitalizado como el actual, ¿qué importancia le otorgan a las nuevas tecnologías y a las redes sociales para difundir su actividad empresarial?

--J. F.: Consideramos que es muy importante estar al día en materia de nuevas tecnologías de la información y sobre todo estar presentes en redes sociales para darnos a conocer y también presentar al público en general todas las novedades que vamos incorporando a nuestro catálogo de productos.