Masía Els Masets, firma especializada en el cuidado tradicional de ovejas y en la producción de leche y su posterior envasado y elaboración artesanal de derivados lácteos de máxima calidad, se ha posicionado como todo un referente del sector en el mercado provincial. La compañía, con sede en la Torre d’En Besora, en pleno Maestrat, ofrece toda una selección de cuajadas, yogures, quesos frescos, curados, semicurados, postres, leche y cuajo.

La principal novedad reside en la nueva línea de yogures de leche de vaca que Els Masets sacó al mercado hace, aproximadamente, un mes. “Estamos muy contentos porque están teniendo mucha aceptación por parte del público”, destaca Pedro Escrig, gerente de la empresa, quien apunta que estos yogures se pueden comprar en todas las tiendas que adquieren estos productos. “Nosotros solemos trabajar con la leche de oveja pero creemos que este producto es algo que faltaba en el mercado”, revela el fundador de la masía. “Es un producto totalmente natural, artesano y muy asequible económicamente”, explica.

Esta nueva línea de yogur artesano de leche de vaca se suma, de esta manera, a la de leche de oveja. Cabe mencionar que existen cinco variedades diferenciadas: natural, natural azucarado, desnatado, desnatado azucarado y natural con miel. Todo un abanico de posibilidades para los paladares más exigentes.

Asimismo, Escrig manifiesta que “estamos trabajando en una nueva línea de queso curado y semicurado de leche de oveja en varios formatos”, un queso que, según manifiesta el responsable de Els Masets, tiene la etiqueta de queso de autor.

TIENDA ‘ON LINE’

Los nuevos productos pueden ser adquiridos en todos aquellos establecimientos que cuentan con productos de la Masía Els Masets, como son tiendas de proximidad, supermercados Charter así como en la carta de algunos restaurantes de la provincia de Castellón. Además, todos aquellos interesados en esta nueva línea de yogures y quesos pueden acceder a la web ‘www.masiaelsmasets.es’, un espacio en internet que permite a los clientes particulares realizar y recibir los pedidos de manera cómoda y desde sus casas.

Cabe recordar que Pedro Escrig creó Masía Els Masets en el año 2009 y, desde entonces, su influencia ha ido al alza, debido a la dedicación de sus profesionales y a la calidad de sus productos. Es por ello que desde hace varios años tienen presencia en el mercado catalán, donde varias decenas de tiendas comercializan sus productos. “El secreto radica en el control de todo el proceso productivo, desde la alimentación y cría de las ovejas, hasta el ordeñado y elaboración de los lácteos en nuestras instalaciones, lo que permite preparar los quesos, yogures y cuajadas con la leche del día, evitando su traslado y oxidación y conservando todo su sabor”, explica Escrig. De forma paralela, la empresa ha mostrado su firme voluntad de contribuir al impulso turístico de l’Alt Maestrat. Para ello, programa visitas guiadas a sus instalaciones, en las que se puede conocer el proceso de producción de sus productos y el entorno natural en el que se preparan.

Así, la empresa demuestra su fiel compromiso con los productos naturales y artesanos. H