+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ENCUENTRO

Las finanzas personales, a debate el próximo jueves

 

26/11/2017

Este jueves se celebrará un encuentro sobre la gestión de las finanzas personales y familiares, a las 19.30 h., en el Casino Antiguo. Y el conferenciante será Ignacio Silvestre, asesor financiero de la European Financial Planning Association (EFPA).

Actualmente, la sociedad española posee una falta de cultura financiera preocupante. Sólo uno de cada diez encuestados fue capaz de contestar correctamente a cinco sencillas cuestiones sobre educación financiera básica, según los datos del último informe presentado por Allianz. Por otra parte, el excesivo control de la gran banca y la inexistente pedagogía en materia financiera han llevado a una carencia de conceptos básicos que todas las personas van a necesitar a lo largo de su vida.

El objetivo del evento es aportar los pilares básicos para diseñar una correcta hoja de ruta financiera que les permita a los asistentes prosperar con el tiempo y cumplir con los objetivos. Todos los puntos a tratar se abordarán desde la perspectiva de las finanzas conductuales, de gran impacto en los resultados de los ahorradores. Tras finalizar la charla se abrirá un turno de preguntas y, por último, se disfrutará de una cena con música en directo donde se podrán tratar particularidades de los asistentes. La conferencia es gratuita y la cena posterior cuesta 20 €. Se puede reservar plaza a través de Whatsapp al 645 122 338.