Grupo Gimeno y el Club de Innovación de la Comunitat Valenciana (CICV) han celebrado esta semana una jornada de puertas abiertas en el Hotel Intur Castellón. El encuentro en la capital de la Plana fue inaugurado por Myriam Gimeno, consejera delegada de Grupo Gimeno; Juan Manuel Baixauli, presidente del CICV; y José Luis Vilar, director general de Grupo Gimeno y vicepresidente del Club.

Directivos de compañías del holding, que presentaron novedades, experiencias y buenas prácticas de gestión en el campo de la I+D+i. Para comenzar, Guillermo Berlanga, director de I+D+i y Mejora Continua de Grupo Gimeno, analizó elementos como la disrupción, la diferenciación y la diversificación y su influencia en el crecimiento y el aumento de la capacidad competitiva de las compañías del grupo.

INTERNET DE LAS COSAS

Por su parte, Ignacio Llopis, managing director de IoTsens; y Serafín Tamarit, account manager de UVAX, centraron su ponencia en el Internet de las Cosas y su enfoque en la mejora de los procesos, una combinación que permite a ambas firmas ofrecer servicios y soluciones tecnológicas globales en smart cities e Industria 4.0.

Posteriormente, Francisco Ramón de la Fuente, director general de Genera, centró su ponencia en la evolución de los facility services, especialmente en eficiencia energética y la conectividad en el sector del mantenimiento integral de servicios e instalaciones y de los servicios energéticos y medioambientales.

A continuación, Inmaculada Solís, gerente de Biótica, analizó la aplicación de la innovación a la evaluación ambiental y la higiene industrial, dos de las actividades principales de la compañía. Seguidamente, Ricardo Sáez, director general de Sitra, impartió una ponencia sobre la apuesta de la compañía por la I+D+i en el desarrollo de sus soluciones a los más diversos problemas de tratamiento y depuración del agua en la industria.

Los asistentes se desplazaron después a la sede central de Facsa, donde conocieron el Centro de Telecontrol y el Aula Didáctica de la compañía.