La Cámara de Comercio de Castellón ha organizado para el próximo 15 de febrero, a las 10.00 horas, una jornada informativa dedicada al emprendimiento juvenil, que bajo el título Herramientas para el emprendimiento y la digitalización ofrecerá a los asistentes la posibilidad de descubrir cómo poner en marcha un proyecto emprendedor y las herramientas más valiosas a la hora de hacerlo.

Para la jornada se cuenta con Gonzalo García Bullón. Estudió Derecho en la UV y posteriormente curso un MBA en ESIC en 2013. En 2011 fundó su primera empresa relacionada con servicios legales. Actualmente, pese a que la empresa sigue en funcionamiento, tanto sus socios como él han orientado sus actividades hacia la digitalización de servicios tradicionales. En 2014 fueron premiados con el Vodafone FastForward.

Las personas interesadas pueden informarse e inscribirse en: megustaemprender.camaracastellon.com.

CEEI Castellón acogió el pasado 6 de febrero la presentación del Informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor) de la Comunitat Valenciana que muestra cada año una foto fija del estado del emprendimiento. José María Gómez Gras, director del trabajo y catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Miguel Hernández de Elche, presentó el informe (con sultados correspondientes al ejercicio de 2017) y destacó que el perfil predominante de emprendedor en la Comunitat «responde al de un hombre, de entre 35 y 40 años, que se dedica al sector servicios y que emprende por oportunidad». Gómez Gras hizo hincapié en que las perspectivas percibidas por los emprendedores valencianos «son mejores este año, cada vez hay menor temor al fracaso y se perciben más oportunidades». También subrayó que la mayor parte de los proyectos de emprendimiento se realizan en solitario (63%), mientras el 30% pone en marcha su negocio con un socio.