El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV), en colaboración con Iberdrola, y junto a empresas punteras y asociaciones representativas del sector analizarán el próximo 27 de noviembre en Castelló la implicación de las redes inteligentes y smart city dentro del proceso de transformación digital del sector energético en la segunda de las mesas de este Foro Sobre el Modelo Energético.

Esta mesa, que se celebrará en la sede el COIICV en Castelló, contará con la presencia del jefe de zona de Castellón de i-DE, de Iberdrola, José Miguel Martínez, quien explicará en su monográfico Integración de la red inteligente en el modelo smart city la actual situación de esta tecnología.

Asimismo, Miguel Asensio, Technical Officer at European Commision, y Antonio Serrano, supervisor de mantenimiento de Siemens, respectivamente, presentarán la importancia de la transformación digital dentro de las ciudades inteligentes.

Ya en la posterior mesa de debate, los invitados responderán a cuestiones sobre esta temática desde su punto de vista profesional y de contacto con el sector. En esta convocatoria el debate estará moderado por el miembro del grupo de Energía del COIICV, Víctor Navarro. En esta mesa participarán el jefe de la zona de Castellón de i-DE, José Miguel Martínez, y el director de Contratación y Estudios de Pavapark , David Olmos, así como la project manager de la Asociación Valenciana de Empresas de Energía (Avaesen), Salomé Reíllo, y el director de Arisnova, Jorge Gramaje. La mesa de debate concluirá con un turno de preguntas y un posterior momento para el análisis y networking de los asistentes.

aportación profesional

En relación a esta segunda mesa dentro del Foro Sobre el Modelo Energético, el decano del COIICV, Salvador Puigdengolas, destaca que «la importancia de la tecnología y el desarrollo de las redes inteligentes para abordar todos los cambios y retos que suponen el nuevo modelo energético en cuanto a eficiencia, almacenamiento, uso de la energía en las smart city o puntos de recarga del vehículo eléctrico es crucial, así como la respuesta y el desarrollo que los ingenieros industriales podemos aportar en este campo con nuestra labor», puntualiza Puigdengolas.