El Instituto Odontológico de Castellón (IOCS) se ha situado como un centro de referencia en la provincia de Castellón. A través de sus dos clínicas, una en el Grao y otra ubicada en la calle Trinidad de la capital de la Plana, ofrece una atención odontológica basada en la calidad y la cercanía. Después de más de 10 años de trayectoria en el sector, la empresa afronta con ilusión su futuro. «Si estamos aquí es gracias a los más de 10.000 pacientes que en este tiempo han confiado en nosotros y, cómo no, también gracias a un gran equipo de profesionales que hacen que podamos ofrecer los tratamientos más avanzados a toda la población», destaca Ignacio Fernández, odontólogo y director del Instituto Odontológico de Castellón.

Y es que en sus clínica destaca el gran equipo de expertos con el que cuentan. «La profesionalidad y experiencia siempre son garantías en cualquier área», manifiesta el director.

En la actualidad, la empresa la forman 22 profesionales, entre odontólogos, personal auxiliar y de soporte. «Contamos con un equipo de odontólogos consolidado, con prestigio y experiencia contrastada, que es nuestro principal aval frente a nuestros pacientes», declara.

El centro trabaja todas las áreas de la odontología desde la especificidad: «Todos nuestros odontólogos disponen de formación postgraduada específica y dedicación exclusiva. Además, están en constante formación para actualizar e introducir en su área los últimos avances de cada disciplina».

Sobre las excusas más habituales para no acudir al dentista, como son el miedo a ser intervenidos o el bajo nivel adquisitivo, Fernández explica que «la alternativa a no visitar al odontólogo es casi siempre peor; es por eso que en la filosofía del Instituto Odontológico de Castellón contemplamos la accesibilidad a los tratamientos como un pilar fundamental, pues no tendría sentido hacerlo de otra forma». En este sentido, el centro dispone de planes de pago personalizados y la posibilidad de financiar los tratamientos hasta 12 meses sin intereses para «hacer accesible la mejor odontología a la mayoría de pacientes».

EL FUTURO

En referencia al futuro de la odontología, el director del centro revela que «existen muchos frentes abiertos: desde el incremento del confort de los pacientes, los nuevos materiales que mejoran la estética y, por supuesto, la seguridad y predictibilidad de los tratamientos». Entre todos ellos, Fernández destaca las posibilidades que la tecnología brinda a nivel de diagnóstico y tratamiento.

LA DIGITALIZACIÓN

Por otro lado, la digitalizaciónde la odontología es ya una realidad que forma parte de la filosofía del centro. «Con la apertura de la clínica de la calle Trinidad, apostamos por incorporar el TAC dental, ofreciendo a nuestros pacientes in situ todas las ventajas asociadas a esta potente herramienta de diagnóstico».

En la actualidad, conscientes de la importancia de seguir creciendo y evolucionando, y con el firme objetivo de poder ofrecer los últimos tratamientos, la clínica continúa incorporando los últimos avances tecnológicos para estar a la altura de las necesidades de sus pacientes.