El gobierno provincial continúa con su calendario de formación y promoción de iniciativas empresariales. Desde el área de Promoción Económica organizan diversas jornadas dirigidas tanto a autónomos como a emprendedores, profesionales y pymes, con el objetivo de consolidar el tejido empresarial de la provincia de Castellón.

Una de las jornadas será Trámites y ayudas para la creación de empresas, que tendrá lugar el 27 de noviembre, de 17.00 a 20.00 horas, en el Casal Jove de Cabanes, en la calle Delegat Valera, 50. El objetivo de este encuentro es informar a aquellas personas emprendedoras con una idea de negocio sobre los trámites necesarios para la constitución de cada forma jurídica y el inicio de la actividad por cuenta propia, así como las ayudas e incentivos existentes para la creación de empresas de diferentes organismos como la Seguridad Social, el SEPE, la Generalitat valenciana y la Diputación de Castellón.

Por otro lado, los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre, en el Ayuntamiento de Orpesa, en horario de 9.30 a 13.30 horas, tendrá lugar el taller Analiza la viabilidad económica de tu proyecto empresarial, una sesión teórico-práctica con la que se realiza un plan de inversión y de financiación del proyecto, la previsión de ventas y gastos, el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, entre muchos otros datos, para evaluar la viabilidad económica del proyecto.

También se da apoyo a los autónomos con una jornada bajo el nombre Reformas urgentes del trabajo autónomo, donde se da a conocer cómo se pueden aprovechar las ventajas que introduce la nueva ley y las implicaciones de las nuevas medidas.

Además, dentro del Programa de desarrollo de habilidades emprendedoras, se siguen realizando convocatorias del taller Técnicas para hablar en público, de gran acogida. Las más recientes tuvieron lugar los pasados días 20 y 22 de noviembre, en el Centro de Formación de Benicarló, y los días 19 y 21 de noviembre, en el local de asociaciones de San Rafael del Río, ambos en horario de 9.30 a 13.30 horas. El objetivo es dotar a los participantes de las competencias necesarias para establecer una buena comunicación, además de técnicas clave para aprender a expresar eficazmente las ideas ante una audiencia.

PROGRAMA de DIGITALIZACIÓN

La Diputación de Castellón ofrece un completo programa de actividades dentro de su plan provincial de apoyo a la consolidación empresarial, con el objetivo de desarrollar y aumentar su capacidad competitiva. El servicio de Promoción Económica organiza varios cursos de formación que permiten realizar un seguimiento personalizado de las necesidades empresariales de los autónomos, Pymes y profesionales que asistan.

El multitudinario y popular curso de Facebook Ads sigue renovando con una nueva convocatoria los días 26 y 28 de noviembre, de 15.00 a 19.00 horas, en el Cedes de Vall d’Alba. En él los participantes podrán gestionar, evaluar y controlar campañas publicitarias, segmentación de público y anuncios, promoción de ofertas, entre otras operaciones on line. En la misma línea se presenta el taller práctico de fotografía de producto para potenciar su presencia en internet, que ya se celebró en Segorbe los días 13,15, 20 y 22 de noviembre y continuará en el Cedes Llucena los días 26 y 28 de noviembre, en horario de tarde desde las 15.00 hasta las 19.00 horas.