Eurohotel Castellón es un buen exponente de la potente oferta hotelera de la provincia. El establecimiento está consiguiendo mejorar sus resultados año a año gracias a sus cuatro estrellas, sus nuevas instalaciones --con 130 habitaciones--, una estratégica ubicación en el corazón de la capital y un cuidado servicio de restauración.

--JAVIER CABRERIZO: ¿Cómo define su establecimiento y cómo se presenta la temporada 2017? --VICENTE LLORENS: Eurohotel Castellón es un hotel de ciudad cerca de la playa, lo que significa que somos un hotel de ciudad, pero estamos muy cerca de la playa. Por lo tanto, nuestros picos de trabajo dependen mucho de los eventos que se realizan en la provincia de Castellon. En cualquier caso, los meses de verano son, obviamente, los que nos dan y nos darán un mejor porcentaje de ocupación.

Para 2017, la novedad mas inminente que presentaremos en apenas un mes es que nuestro parking dispondrá de carga eléctrica para los coches.

--J. C.: ¿Qué balance final realizan de 2016? ¿Confirman el alza que apuntan los principales indicadores del sector?

--V. L.: 2016 ha sido para nosotros un año muy positivo y ratifica nuestra tendencia al alza. Eurhotel Castellón está registrando crecimientos por encima de la generalizad de la industria hostelera, por lo que también somos bastante optimistas de cara a los resultados del presente curso.

--J. C.: ¿Cuál es la tipología media de sus clientes? ¿Y qué perfil repunta?

--V. L.: Al ser un hotel de ciudad cerca de la playa abarcamos una tipología de cliente muy extensa. Trabajamos mucho el cliente de empresa y también con el perfil de deportistas. Otro nicho importante son los asistentes a los festivales de música provinciales. El perfil que más repunta quizás es el cliente de empresa.

--J. C.: ¿Qué eventos son los que les reportan más visitantes dentro del calendario?

--V. L.: Como antes le he dicho, todos los eventos deportivos aportan mucho al sector y a nosotros en particular. Por ejemplo, este fin de semana hemos albergado la feria oficial del corredor del Medio Maratón de Castellón, por el que pasaron más de 1.000 runners. Los potentes festivales musicales de la provincia, con mucho público nacional e internacional, son muy importantes y nos permiten picos de ocupación muy interesantes.

--J. C.: ¿Cuáles son los valores diferenciales de su hotel?

--V. L.: Es muy fácil: todo el equipo humano del Eurohotel Castellón somos una familia y nuestro principal objetivo es que el cliente esté como en su casa. Cuando todos tenemos el mismo propósito es más sencillo alcanzarlo. Y gracias a todos los profesionales del hotel hemos conseguido un importante crecimiento. Otro plus nos lo dan nuestras instalaciones, muy renovadas.

--J. C.: El ‘factor’ gastronómico está en boga, cómo lo cuidan?

--V. L.: Es algo prioritario y en nuestro restaurante Ribalta apostamos por la comida mediterránea y proyectamos la comida tradicional. Ofrecer un muy buen servicio de restauración es clave para nosotros. En este aspecto apostamos por los arroces. De hecho, creo que debería haber un consejo regulador que sancionara al restaurador que cocine paella valenciana y no siga unas directrices. De esta manera impulsaríamos más la paella valenciana como marca.

También damos valor a los cítricos. En la recepción los clientes siempre encuentran naranjas o mandarinas de forma gratuita. Y en nuestra cena de Nochevieja siempre ofrecemos gajos de la suerte. Asimismo disponemos en nuestro buffet diario de zumo de naranja natural todo el año.

--J. C.: ¿Qué importancia tiene en hostelería la reputación ‘on line’ y las webs de ránkings?

--V. L.: Es un aspecto del que estamos muy pendientes. Si la critica es constructiva nos ayuda a mejorar y nos ayuda a cumplir el objetivo de que el cliente se sienta como en su casa.

Hay que diferenciar algunos portales en lo que, solo con el registro, ya se puede opinar, con lo cual si alguien quiere hacer daño gratuito. Hay otros más serios en los que, para opinar, has de reservar con ellos o incluso pasan un control de publicación de críticas. En cualquier caso contestamos siempre a las críticas positivas o negativas y, si tenemos alguna duda, les llamamos directamente para que nos ayuden a mejorar. Todo ello nos ayuda a tener puntuaciones muy altas.