+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

‘Mediterráneo’ y BBVA analizan los retos de la sostenibilidad empresarial

La cita abordará los aspectos clave en el tránsito hacia una economía verde, como estrategia corporativa rentable. Seis expertos participarán en la mesa redonda que organiza el diario y la entidad financiera el próximo martes, día 10

 

SIN PÚBLICO. La cita, a puerta cerrada, tendrá lugar en la sede de BBVA, ubicada en la avenida Rey Don Jaime de Castellón. - GABRIEL UTIEL

NOEMÍ GONZÁLEZ
08/03/2020

Cuestiones como el valor que cobra la búsqueda de la sostenibilidad en los procesos productivos en el panorama actual empresarial; la viabilidad de la adopción de las medidas necesarias para alcanzar los objetivos marcados por la agenda de la Unión Europea y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); la situación de las firmas españolas y castellonenses en materia de ahorro energético y respeto al medio ambiente; la financiación para el impulso de las renovables; la regulación existente y las medidas que deben adoptarse para favorecer el tránsito a una economía verde constituyen algunas de las claves destinada a crear una hoja de ruta para abordar el camino más efectivo hacia la consecución de empresas sostenibles.

Estos y otros asuntos de relevancia serán los que se abordarán en la mesa redonda organizada por Mediterráneo y BBVA, que se celebrará el próximo martes, en la sede de la entidad bancaria ubicada en la avenida Rey Don Jaime de la capital, y que reunirá a seis profesionales de diversos ámbitos que, moderados por el director del diario, José Luis Valencia, analizarán la situación actual y las necesidades para afrontar un futuro inmediato marcado por la lucha contra el cambio climático.

Participantes

Los expertos participantes serán el director de Soluciones Sostenibles de BBVA, Daniel Navia; el Senior Manager Responsible Business-Sustainable Solutions in BBVA, Pablo Penone; el director general de Grupo Gimeno, José Luis Vilar; el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana en Castellón y presidente del Consell Social de la UJI, Sebastián Pla; el director del CEEI Castellón, Justo Vellón; y el director de Innovación y Nuevas Tecnologías de Grupo Simetría, Francisco Vea.

Los entendidos destacan la importancia de la inversión pública y privada en innovación tecnológica es clave para lograr la eficiencia energética, el transito a las renovables, la movilidad eficiente, la economía circular (mediante el reciclado y rediseño de productos) y la digitalización como herramienta transversal. En este sentido, afirman que los fondos internacionales de inversión tienen una gran liquidez para financiar proyectos que conjuguen desarrollo económico con el cuidado del medio ambiente. Asimismo, señalan el importante papel que juegan las administraciones, a través de medidas como presupuestos verdes y una regulación adecuada, elementos clave para el desarrollo de avanzar hacia una economía verde, que constituye una estrategia corporativa empresarial rentable y necesaria, además de una oportunidad para el desarrollo.