Modelcuin es una empresa con 25 años de experiencia en la fusión de diseño y tecnología dentro del sector de la fabricación de cocinas, baños y armarios.

La firma apuesta por la última tecnología para ofrecer la máxima calidad en los diferentes materiales y herrajes, como mostró recientemente en el ‘showroom’ de la feria Espacio Cocina, en el que expuso diseños elegantes y funcionales.

Modelcuin presentó al público su nueva línea de productos Contract para hoteles, todos ellos fabricados por la empresa, que aúnan tecnología y bienestar, con superficies sensorizadas que permiten la activación multimedia de música, luz e incluso la televisión.

Asimismo, el público pudo comprobar, en los distintos diseños presentados por la firma, la calidad y atractivo de sus propuestas. En este sentido, Modelcuin apostó por los tableros de la gama Studio, de la marca Finsa, que ofrecen un acabado que combina la versatilidad, flexibilidad y funcionalidad de los materiales industriales con la naturalidad, calidez y elegancia de la madera. Su simulación se lleva a cabo mediante un laminado con tratamiento antibacteriano, que impide el desarrollo de gérmenes.

Asimismo, fruto de la unión de las innovaciones estéticas con el desarrollo técnico, Modelcuin confió en Fénix, de la marca Arpa, cuya característica principal es el de nanotecnología y resinas acrílicas endurecidas y fijadas, que lo convierten en un material ultrarresistente a arañazos, abrasiones y disolventes del ámbito doméstico. Este tablero tiene una superficie extraordinariamente mate y ofrece una baja reflectancia. Además es antihuella, con propiedades antibacterianas y de fácil limpieza.

Por otro lado, para los cajones la firma apostó por la utilización del sistema de herrajes Blum, que garantizan una gran durabilidad y una apertura y cierre lo más precisa posible, con el mínimo de esfuerzo, silenciosa y amortiguada.

En el ámbito de las encimeras, Modelcuin escogió el Dekton, de Cosentino, una superficie ultracompacta con porosidad nula, resistente al rayado, manchas y temperaturas extremas, de diseño atrevido.

Otro de los materiales utilizados por Modelcuin es la cuarcita, con el novedoso White Macauba, de Naturamia, que complementó una sorprendente cocina. H