Pavireli, empresa que se dedica a la instalación y suministro de pavimentos y revestimientos ligeros, en el ámbito de la decoración, se ha convertido con los años en un referente para particulares y profesionales del sector. Fabio Alemany, arquitecto técnico, aporta su gran experiencia a la firma, ubicada en la calle Gran Bretaña, 43, de la Ciudad del Transporte en Castellón.

ADRIÁN BACHERO: ¿Cómo se encuentra hoy en día el sector de la decoración? ¿Cuál es su tendencia?

FABIO ALEMANY: El sector de la decoración está en continuo movimiento y se adapta a las tendencias e influencias de otros sectores. No obstante, estos últimos meses estamos notando un creciente interés en temas relacionados con la reforma, los materiales sostenibles y los procesos de fabricación para ser respetuosos con el medio ambiente. El sector está ligeramente al alza y cada vez se le da más importancia a los detalles decorativos.

A. B.:

Actualmente, ¿en qué proyectos está trabajando Pavireli?

F. A.: Son varios proyectos los que tenemos en liza ahora. Colaboramos mucho con los sectores públicos como son los hoteles, que siempre están en constante renovación, así como con colegios. Últimamente nuestro trabajo con ayuntamientos de la provincia ha aumentado, sobre todo, en cuanto a aportar soluciones a pabellones deportivos, guarderías, zonas infantiles...

A. B.: Hoy en día la competencia es muy exigente en todos los sectores. ¿Cuáles son los puntos fuertes y qué servicios ofrece la firma?

F. A.: Sin duda, nuestro departamento técnico y nuestros instaladores, con amplia experiencia, son el factor diferencial de Pavireli. Esto nos permite tener la capacidad para gestionar grandes proyectos así como proyectos de detalle con alta calidad de productos.

Por otro lado, disponemos de un ‘showroom’ de 400 m2 en el que los clientes pueden elegir entre las más importantes firmas nacionales e internacionales, asesorados por técnicos altamente cualificados, es un gran punto a nuestro favor.

El máximo afán de la empresa es dar a nuestros clientes un servicio integral, desde el inicio del proyecto hasta que concluye con total satisfacción. El elemento distintivo esta precisamente en el trato directo, el seguimiento que realizamos de cada oferta ya que ofrecemos la mejor solución para el cliente.

A. B.: Disponen de una gama de servicios muy variada. ¿Con qué marcas trabajan?SClBF. A.: Las marcas más demandadas son Tarkett, Quickstep, Timbertech, Forbo, Interface, Desso, Altro, Tarimatec y Boen. La prioridad son las marcas nacionales, aunque también tenemos de ámbito internacional. Las últimas novedades son los suelos de seguridad antideslizantes y antifatiga para industria.

A. B.: El ‘boom’ del parquet se ha consolidado con los años pero... ¿la clientela sigue demandando esta opción o han cambiado los gustos?

F. A.: Ahora los clientes mayoritariamente se decantan más por soluciones del tipo laminados y suelo vinílico con sistemas ‘clic’, debido a su funcionalidad junto con sus precios competitivos. Aún así, nuestra clientela continua demando tarimas y parquets de madera natural en gran porcentaje.

A. B.: El revestimiento vinílico de paredes está muy de moda debido a su valor estético y a la personalidad que aporta al espacio. ¿Ha potenciado Pavireli este apartado?

F. A.: Es nuestra mayor apuesta para el revestimiento de paredes, se destina para todo tipo de sectores desde el particular hasta hoteles, hospitales y oficinas.

A. B.: ¿Confía en el sector ‘on line’ como una vía de ampliación a su negocio?

F. A.: Por supuesto. Es nuestra principal forma de contacto con nuestros clientes. Hemos aumentado la presencia en redes sociales, nuestro blog y la página web: ‘www.pavireli.com’. De hecho hemos experimentado un importante crecimiento en los últimos meses de clientes que nos han conocido por sus búsquedas ‘on line’.

A. B.: ¿Cómo encara el futuro de la firma y cuál es la línea de actuación en los próximos años?

F. A.: Encaramos el futuro ilusionados con muchas ganas de seguir creciendo y ofrecer la máxima calidad a nuestros clientes hasta convertirse en la referencia provincial.

Vamos a potenciar los sectores donde más trabajo estamos realizando e introducirnos, poco a poco pero con fuerza, en el sector industrial, ya que tenemos soluciones para vestuarios, comedores y laboratorios, para empresas del sector cerámico y sector alimentario. H