El Programa Órbita de aceleración empresarial ha sido aceptado como socio de Google para su programa Google Cloud for Startups. La iniciativa impulsada por CEEI Castellón y Diputación ofrece a las startups aceleradas la opción de acceder a este programa que permite a las empresas utilizar las mismas infraestructuras y herramientas que Google y evolucionar con ellas. Entre otras opciones, Google Cloud for Startups permite crear, probar y ejecutar apps en la plataforma de confianza de la compañía, así como optimizar productos con su inteligencia artificial, crear experiencias de ubicación inmersivas con Google Maps Platform, así como utilizar sus instrumentos en materia de recursos humanos y productividad y recibir formación técnica.

Inicialmente, las startups participantes en Órbita son integradas por Google en su Programa Start, que aprovecha el conocimiento de Google sobre las claves de éxito de las startups en fases iniciales, y disfrutan todas ellas de un crédito de 3.000 dólares para acceder a los instrumentos de Google Cloud Platform, válido por un año. Asimismo, las empresas participantes pueden acceder a invitaciones a eventos locales exclusivos de Google Cloud, así como 500 dólares en créditos de Qwiklabs para impulsar las iniciativas prácticas de capacitación de laboratorio de su empresa, un año de G Suite gratis, ó 3.000 dólares en crédito para MongoDB Atlas, que incluye soporte técnico y acceso gratuito a eventos, entre otras ventajas.

Además, es una oportunidad para que las startups puedan al siguiente año acceder al programa Spark de Google, y con ello extender sus créditos hasta 20.000 dólares, a medida que su negocio continúa creciendo.