+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CERTAMEN

Un proyecto de la Escola d’Art Superior de Disseny, premiado en CevisamaLab

 

PARTICIPACIÓN. Feria Valencia exhibirá numerosas propuestas. -

PARTICIPACIÓN. Feria Valencia exhibirá numerosas propuestas. -

R. D.
26/01/2020

Los proyectos más creativos e innovadores han sido premiados en una nueva edición del Concurso de Diseño Cerámico y de Baño de CevisamaLab, el laboratorio de ideas de la convocatoria ferial Cevisama.

La alumna Eva Salás Noguera, de la Escola d’Art Superior de Disseny de Castelló, ha obtenido el segundo premio en la categoría A de Diseño Cerámico correspondiente a Productos cerámicos conformados mediante prensado semiseco, La estudiante ha logrado alzarse con el galardón, dotado con 1.000 euros, gracias a su proyecto titulado A vista de pájaro; una propuesta con la que esta joven pretende poner en valor los tejados tradicionales de teja curva cerámica, actualizando su decoración con las tecnologías de impresión digital inkjet. Para el jurado, su proyecto «dota de creatividad y comporaneidad a un elemento tradicional y ofrece valor a una pieza a través de un recurso sencillo, como es la pintura, que permite un abanico muy amplio de posibilidades visuales».

El primer premio de esa categoría fue a parar a Marc Farrés Lozano, de la Universitat Internacional de Catalunya, quien presentó Hèlix. A través de su innovadora iniciativa, propone crear un sistema de piezas cerámicas para tamizar la luz en el interior de edificios acristalados. Se trata de una aplicación funcional de elementos cerámicos, un sistema flexible que permite la modificación o cambio de piezas en el transcurso del tiempo, creando diversos patrones estéticos, además de tamizar de formas diferenciadas la entrada de luz solar.

Guillermo Marfà y Lucciana Viteri, ambos de la Universitat Internacional de Catalunya, han obtenido el primer y segundo premio en la categoría B, con los proyectos Greenbrick, una pieza que es tanto una celosía, un acabado de fachada, un muro de carga o una jardinera, y Estalactita, que crea un juego estético adaptable a todo tipo de fachadas. Asimismo, Juan Gabriel Ortega, Sonia López, Rocío Torres, Raffaele David y María Carmen Perles, de la Escola d’Art Superior de Disseny d’Alacant, han sido premiados por su diseño de baño. Todas las propuestas presentadas permanecerán expuestas en Cevisama (en concreto, en el pabellón 6) y la entrega oficial de premios tendrá lugar el día 7.