+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

un documento para garantizar la seguridad y calidad de los productos

Quesos de Catí participa en la creación de una guía de higiene en el sector lácteo

 

ACTO. Los directivos de la firma, en la presentación de la guía. -

16/04/2017

Quesos de Catí ha participado en la redacción de la segunda edición de la Guía de Prácticas Correctas de Higiene del Sector Lácteo. Ana Isabel Isasi, veterinaria de la quesera, junto con otros técnicos de la Asociación de Queseros de la Comunidad Valenciana, de la Generalitat valenciana y de la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (Fedacova) han elaborado este documento que pretende mostrar al empresario de este sector las acciones a tomar para garantizar la seguridad y la calidad de sus productos.

La guía servirá para que las pequeñas empresas del sector lácteo de menos de diez trabajadores autocontrolen todo el proceso de elaboración de productos derivados de la leche, como por ejemplo el queso o los yogures. Desde la calidad del agua, las materias primas o de la cadena de frío hasta el mantenimiento de sus instalaciones y equipos pasando por la limpieza y desinfección. De este modo se puede asegurar que el producto final que llega al consumidor posee todas las garantías sanitarias.

Asimismo, el documento pretende dar a conocer al empresario de una manera sencilla y clara los requisitos contemplados en la legislación europea referentes al análisis de peligros y puntos de control crítico. De este modo, se puede facilitar la toma de decisiones en las medidas previas a un control oficial por parte de los inspectores.