La capacidad y especialización de Transportes Monfort le convierten en una empresa de referencia en el mundo del transporte internacional de mercancías por carretera a nivel europeo, y se ha convertido con los años en aliado imprescindible para el sector cerámico. Ello le permite realizar todo tipo de transporte de mercancías por carretera y llegar a más de 2.500 destinos diferentes, con un servicio directo a 15 países centroeuropeos (Italia, Francia, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Reino Unido...) así como a Europa del Este. El servicio de traslado es completo y flexible, acomodándose a las necesidades del cliente. Fiabilidad y rapidez son sus características. Pionera en la utilización de las líneas short sea shipping que unen España con el norte de Italia.

«La ventaja que supone llegar a todos estos países y ser la pionera en iniciar el tráfico con Italia, país con el que disponemos de un servicio diario de grupaje y al que cada semana se envían más de 90 vehículos, nos consolida como una empresa experimentada, segura y con gran proyección de futuro», destacan responsables de Transportes Monfort.

Otro de los hitos de la compañía es que están certificados en la norma ISO 14001:2015, que avala su Sistema de Gestión Ambiental. Esta norma consigue que las empresas puedan demostrar que son responsables y están comprometidas con la protección del medio ambiente.

Por otro lado, durante 2018 se renovaron 41 tractoras y en el pasado ejercicio se sustituyeron otras 53 más, todas ellas por modernas unidades Euro VI. Asimismo se han incorporado ocho cisternas de pulverulentos, aptas para mercancía peligrosa.