Clínica Dental Benicàssim está a punto de cumplir su tercer aniversario. Después de una larga trayectoria profesional como cirujana oral e implantóloga, la doctora Carmen Schilling decidió establecerse en Benicàssim, concretamente en la avenida Castellón, 56, junto su equipo.

Implantología, periodoncia, cirugía oral, prótesis, odontología conservadora, estética dental, blanqueamientos personalizados y ortodoncia para pacientes adultos y niños son algunos de los tratamientos que ofrece.

-ADRIÁN BACHERO: ¿Qué opinión le merece la coyuntura del sector odontológico hoy en día?

-CARMEN SCHILLING: Actualmente, la odontología es noticia y no de forma positiva. Me gustaría romper una lanza a favor de los buenos profesionales que apuestan por trabajar con materiales de primeras marcas y aparatología puntera, así como con sistemas de radiodiagnóstico de alta definición. En España este es el camino que se ha de seguir en el área odontológica.

-A. B.: ¿Sobre qué valores se sustenta Clínica Dental Benicàssim?

-C. S.: Desde mis comienzos como estudiante de Odontología en la Universidad Complutense de Madrid, los objetivos que me movían siempre iban dirigidos a desarrollar y potenciar el sector, sabiendo que hay que estar en constante renovación con los métodos clínicos adecuados. Así lo he reflejado en la clínica. A ello hay que sumar el carácter profesional y cercano para el paciente de todo el equipo.

-A. B.: Habla del valor que tiene el equipo, ¿qué características definen al grupo de profesionales que componen la firma?

-C. S.: En la Clínica Dental Benicàssim contamos con un equipo sólido y muy bien ajustado a las necesidades de nuestros pacientes. La experiencia nos avala y la comunicación entre especialistas, protésicos, gerencia y logística hacen del día a día algo muy dinámico que nos permite avanzar en nuestros objetivos.

-A. B.: ¿Están especializados en algún tipo de intervención o servicio concreto?

-C. S.: Estamos preparados para realizar todas las disciplinas odontológicas y ofrecer una atención personalizada. Insistimos en hacer un diagnóstico global que va desde la odontología preventiva hasta la reposición de piezas dentales, utilizando técnicas de regeneración ósea e implantes tanto si el paciente dispone de suficiente hueso o no. Para estos casos existen short implants (implantes cortos) que garantizan una excelente adaptación protésica.

Cabe destacar también el sistema de ortodoncia personalizada que lleva a cabo nuestra doctora Carolina Nebot. Este sistema consiste en escanear la boca para fabricar la secuencia de arcos que cada paciente va a necesitar durante todo el tratamiento ortodóntico, haciendo así los tiempos de trabajo mucho más cortos, y resolviendo casos comprometidos clínicamente.

Además, en Clínica Dental Benicàssim también damos solución al rejuvenecimiento facial, trabajando el tercio inferior de la cara con relleno de ácido hialurónico, dejando unos resultados finales magníficos.

-A. B.: Las excusas más habituales para no visitar al dentista son el miedo y el presupuesto de los tratamientos ¿qué mensaje lanza a estas personas?

-C. S.: En primer lugar, cuando el paciente es reacio a acudir de forma sistemática a la consulta odontológica está más relacionado con experiencias traumáticas de tratamientos anteriores.

En este caso, ganar nuevamente la confianza del paciente supone todo un reto. Por ello, hacemos tanto hincapié en dar la máxima información dignóstica, hacer las intervenciones lo más confortables posible. Ponemos todos los recursos humanos y técnicos para conseguir romper esa barrera del miedo. Transmitir confianza solo depende de lo capacitado que te encuentres como profesional.

-A. B.: En la actualidad, tener visibilidad en internet es vital. ¿Cómo lo gestiona la compañía?

-C. S.: Contamos con un comunity manager para gestionar la visibilidad en las redes sociales y disponemos de una página web (https://clinicadentalbenicasim.com/). No obstante, sigue siendo el boca a boca lo que marcará la diferencia para estar presentes en la vida de nuestros pacientes.

-A. B.: ¿Qué objetivos se marca la clínica en los próximos años?

-C. S.: Nuestros objetivos a corto y medio plazo son seguir dando un servicio cercano y profesional, siempre en la vanguardia con los tratamientos más adecuados para cada situación.