VidaCaixa recibe el premio AllFunds Bank a la mejor gestora de pensiones de España.

Con este premio, el jurado reconoce los buenos resultados obtenidos por VidaCaixa, que se deben a una gestión activa y discrecional de las inversiones, en base a las decisiones de los comités de inversión y de asignación de activos del equipo de gestores.

Según Ernesto Moreno, subdirector general de Inversiones de VidaCaixa, “en el actual entorno de tipos de interés en mínimos históricos, la gestión activa y diversificada es cada vez más necesaria, pero siempre pensando en la obtención de rentabilidades consistentes a largo plazo y con un riesgo controlado. El objetivo es asesorar al cliente para ofrecerle la solución a sus necesidades, pensando en su futuro y en la generación de ingresos para esa etapa”.

Las claves de los buenos resultados de la gestora se encuentran en la diversificación de carteras, el modelo de asesoramiento constante del cliente -especialmente en aquellos momentos de volatilidad de los mercados, para preservar el capital- y en la oferta de soluciones que optimizan del binomio rentabilidad-riesgo en el medio y largo plazo. Destacan en este sentido los planes de la Gama Destino, que cuentan con una asignación racional del riesgo a lo largo del tiempo. También los planes de GamaElección, con una distribución de los activos de la cartera en base a la visión de la gestora sobre la evolución de los mercados financieros.