+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AHORRO E INVERSIÓN

VidaCaixa, mejor gestora de planes de pensiones en España

 

21/05/2017

VidaCaixa recibe el premio AllFunds Bank a la mejor gestora de pensiones de España.

Con este premio, el jurado reconoce los buenos resultados obtenidos por VidaCaixa, que se deben a una gestión activa y discrecional de las inversiones, en base a las decisiones de los comités de inversión y de asignación de activos del equipo de gestores.

Según Ernesto Moreno, subdirector general de Inversiones de VidaCaixa, “en el actual entorno de tipos de interés en mínimos históricos, la gestión activa y diversificada es cada vez más necesaria, pero siempre pensando en la obtención de rentabilidades consistentes a largo plazo y con un riesgo controlado. El objetivo es asesorar al cliente para ofrecerle la solución a sus necesidades, pensando en su futuro y en la generación de ingresos para esa etapa”.

Las claves de los buenos resultados de la gestora se encuentran en la diversificación de carteras, el modelo de asesoramiento constante del cliente –especialmente en aquellos momentos de volatilidad de los mercados, para preservar el capital– y en la oferta de soluciones que optimizan del binomio rentabilidad-riesgo en el medio y largo plazo. Destacan en este sentido los planes de la Gama Destino, que cuentan con una asignación racional del riesgo a lo largo del tiempo. También los planes de GamaElección, con una distribución de los activos de la cartera en base a la visión de la gestora sobre la evolución de los mercados financieros.