La consellera socialista de Obras Públicas ha confirmado que las playas del Arenal y del Grao-Malvarrosa entrarán a formar parte del Catálogo de Playas Naturales y Urbanas. Esta decisión, tomada por el PSPV con el respaldo de Compromís, pretende imponer a nuestras playas una batería de restricciones que frenarán la llegada de capitales y el desarrollo sostenible que queremos para nuestro litoral.

La decisión la adopta un partido, el que lidera Ximo Puig desde el Consell, que ningunea la voluntad de los vecinos. Burriana es soberana. Y como tal, antes de que ninguna formación política decida por nuestra ciudad, los vecinos han de hablar y establecer cuál es el futuro que quieren para su municipio. Y es aquí donde la alcaldesa socialista María José Safont debería alzar la voz para frenar la cruzada del Consell. Hacerlo, con el apoyo de Compromís, socio de gobierno local y también autonómico, y empleando la concejalía de Participación, en manos de Podemos.

Ponerlo en práctica para que el Consell no sitúe a nuestra ciudad a los pies de los caballos. Hacerlo porque como máxima representante municipal debe ser la voz de los vecinos, la que plante cara a Puig y exija que la voluntad de Burriana sea tenida en cuenta a la hora de decidir qué camino es el que queremos recorrer.

Y no tengan duda. La voluntad de Burriana ha sido, es y será el del desarrollo, la de las oportunidades y la de la inversión. La que no se nos debe negar, por más interés que tengan PSPV y Compromís. Porque Burriana es soberana y decide con opinión vinculante. Por encima de cualquier color político. H

*Portavoz del PP de Burriana