Cuando uno tiene los bolsillos llenos y en lugar de comprar comida se lo gasta en caprichos, ocurre lo esperado: acaba en números rojos por el mero hecho de priorizar gastos que son innecesarios. Eso es lo que pasa en Burriana.

En diciembre del 2015 el tripartito conoció que tenía que hacer frente a obligaciones por importe de 1,1 millones de euros. En febrero del 2016 recibió de la etapa de gobierno del PP una herencia económica de 1.296.000 euros de superávit y 1.395.000 euros de remanentes de tesorería.

En lugar de pagar y asumir sus obligaciones, Compromís-Podemos decidieron gastar, y el PSPV acatar. Transcurridos unos meses, el PSPV sufre la debilidad de un desgaste provocado por la irresponsabilidad.

Burriana costeará de sus bolsillos el déficit generado por el tripartito. Asumirá con sus tributos el Plan Económico-Financiero que un PSPV desgastado por los protagonismos de Compromís-Podemos debe cumplir. Y lo hará condicionado por un marco económico que establece límites en la gestión de los fondos públicos.

Ahora, seremos todos los vecinos los que paguemos con nuestras tasas e impuestos sus gastos, o bien quienes suframos los recortes sociales. Lo haremos para mayor gloria de Compromís-Podemos, para que sigan pagando sus prioridades. Nosotros seguiremos estando al lado de los moderados. Comprometidos con el trabajo, con el deber y la responsabilidad. Ahí encontrarán siempre al Partido Popular de Burriana. H

*Portavoz del PP en Burriana