Burriana no puede gestionarse a base de ambigüedades. Las tibiezas y la falta de posicionamiento nunca fueron aliadas del éxito. Aquel que esperan los ciudadanos que sus representantes políticos alcancen para ofrecer oportunidades, servicios y calidad de vida. Para lograr la prosperidad.

No queremos que solo se nos conozca por lo que fuimos, sino por lo que somos. Por ello, y a escasas semanas del esperado informe del Consell Jurídic Consultiu sobre el PAI Sant Gregori, seguimos sin conocer cuál va a ser la postura de la alcaldesa.

Desde que el 28 de septiembre el pleno votara dar una prórroga al programa urbanístico, la ley del silencio impera. Y lo hace estancado por la llegada de un informe que no es vinculante.

Sin tomar decisiones, sin adoptar medidas por difíciles que sean, Burriana se enfrenta a una situación similar a la del Arenal Sound. Durante meses la inacción ha guiado el paso del tiempo para entregar el testigo a la improvisación. La que no puede convertirse en guía del destino de Burriana.

No es el momento de hacer política. Es la hora de la responsabilidad. Convoquen a la oposición e impliquen a todas las fuerzas para que el futuro sea tan próspero como el que nuestros antepasados labraron. Es la hora de Burriana. H

*Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burriana