FELICITACIÓN

Quería felicitar a la Asociación Alcer Castalia por la reciente iniciativa para concienciar sobre la donación de órganos, que es tan importante. Estuvo muy bien y mis hijos se lo pasaron genial jugando fuera. Ojalá vuelvan a hacerlo otros años. Gracias.

BUENA INICIATIVA

Me llamo Rosa. Soy paciente de diálisis peritonial. Quería decir que las jornadas de Alcer han sido una iniciativa buena. Yo creo que ha llegado a mucha gente. Para mí ha sido un éxito, los niños también lo pasaron muy bien y creo que actos como estos se tendrían que promover más a menudo. Es una manera de llegar a la gente, para que se conciencie, y de hacer un poco más visibles los que estamos esperando, como en mi caso, un trasplante.

PSORIASIS

En la plaza Santa Clara hay una exposición sobre la psoriasis. Me gustaría saber hasta cuándo estará y si hay otros actos programados. Por cierto, ¿hay mucha gente afectada aquí en Castellón?

RESPUESTA. La exposición estará en la plaza de Santa Clara hasta mañana viernes, de 10.00 a 21.00 horas. Un profesional sanitario ayuda a resolver cualquier duda en torno a la enfermedad. Además, el viernes tendrá lugar una jornada informativa sobre psoriasis y artritis psoriasica en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón. Por lo que se refiere a los afectados, se calcula que en Castellón hay unas 4.000 personas con esta patología.

MOSQUITOS

Los mosquitos tigre se han convertido en una plaga, pero es curioso que mucha gente que tiene en sus casas balcones con nidos de pájaros los tira porque ensucian mucho. En cambio, tenemos que gastar cantidades de dinero en insecticidas y además también está la salud por medio. Un poco de razonamiento en las cosas.

MANDO COLAPSADO

Lamentablemente, el ciudadano de a pie se encontró el lunes que sus mandos de la tele estaban colapsados. Era igual el canal que buscaras: debate, debate y más debate. Total, para criticarse unos a otros. No hay nadie que busque soluciones. Si el 26-J no fuera nadie, pero nadie, a votar, qué cara se les quedaría. Revilla al poder. Tú si que vales.

RENFE, SIN NOMBRE

No tiene nombre lo de Renfe. No hay vía, no hay conductores, no hay información ni políticos que den un puñetazo encima de la mesa y digan basta ya. A qué esperan el señor Puig y la señora Marco para convocar una manifestación contra los abusos sistemáticos de Renfe-Adif. Visto lo visto, ya solo nos queda bajar a la vía, parar un AVE a Madrid y así nos sacan en los telediarios e igual la señora Ana Pastor se lo toma en serio y pone en la calle al responsable de todo esto.

AGRADECIMIENTO

Soy un paciente que la noche del pasado 9 de junio necesitó los servicios de urgencias de Cardiología del Hospital General de Castellón. Mi agradecimiento a la jefa de servicio, Ana Robles, a Andrea, Adela, auxiliar Ana y a todos los profesionales sanitarios que están demostrando una gran profesionalidad y trato humano excelente. Muchas gracias a todos.

CONCIERTO

Soy Dolores. Llamo sobre la actuación de Bertín Osborne en el concierto benéfico. Espero que la gente sea solidaria, que acuda. No estaría demás recordar dónde se pueden conseguir las entradas. Gracias.

RESPUESTA. El mediático cantante y presentador ofrecerá un concierto a favor de Afanias Castellón (Asociación Pro-personas con Discapacidad Intelectual) el 19 de junio en la plaza de toros. Los tíquets están a la venta en la web ‘www.entradascastellon.com’ y también se pueden adquirir en diferentes comercios de la ciudad. Las entradas cuestan 30 euros (en la grada) y 40 (en sillas delante del escenario). El espectáculo dará comienzo a las 21.00 horas. La organización ha habilitado una fila cero para que se puedan realizar aportaciones.

ROQUETES

Soy una vecina de Roquetes. Me parece vergonzoso que se juegue con la comida y con la salud de la gente. Que el responsable hubiera mandado los correos electrónicos que tenía que mandar, y no solo a las dos personas colindantes a su parcela. Vergüenza le tendría que dar. Increíble.

‘REVALLADORES’

Tanto hablar sobre los perros que van sueltos y resulta que en la zona de las revalladores de Almassora los críos llevan semanas bañándose en el río, que está prohibido, subiéndose al mirador y destrozando y ensuciando la zona.