BENICÀSSIM

Para el Ayuntamiento de Benicàssim. Soy Vicente. Quiero felicitar a la alcaldesa, Susana Marqués, y su concejal de Obras, Clemente Martín, porque están dejando Benicàssim de dulce. Entre el arreglo de las playas, la poda de los árboles, la pintura de los bancos y todo lo que es de jardín, está quedando muy bonito. Ahora solamente falta que vigile un poco más los perros que pasean por la playa y hacen pipí, pero sobre todo lo que hace falta es una pista para que los jubilados puedan jugar a la petanca.

LAS MENTIRAS DEL PP

Me llamo María. Begoña Carrasco falta a la verdad. El domingo, si tan católica, apostólica y romana es, debería de haber ido a la misa de la concatedral. El gobierno del Ayuntamiento de Castellón no prohibió a nadie no asistir. ¿Por qué no fue? Deje de mentir, señora Carrasco, y solucionen los problemas de corrupción que tienen. Qué vergüenza.

NORMATIVA LEGAL

Ya se había anunciado que no se dispararía mascletà aérea este año a la llegada de la Romeria al ermitorio de la Magdalena. Pero, ¿me pueden explicar exactamente por qué se toma esa decisión?

RESPUESTA. Se trata de cumplir con la ley. El reglamento de la ley forestal valenciana prohíbe “el lanzamiento de cohetes, globos o artefactos de cualquier clase que contengan fuego o puedan producirlo” en puntos que se encuentren a menos de 500 metros de una zona forestal.

HOSPITAL GENERAL

El día 29, sobre las 11 de la noche, entramos en Urgencias del Hospital General con un familiar con problemas respiratorios, y habiendo tenido dos infartos. Nos tienen 45 minutos sin atención ninguna en una silla. Luego valoran a los pacientes según riesgo. Mal trato por la celadora y el enfermero. ¿Dónde está el coordinador del servicio de Urgencias?

CIVILIZADOS

“Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales (Mahatma Gandhi)”. Por lo tanto, podemos deducir que España es un país de incivilizados. ¿O no? Qué opinan.

INTERMITENTES

A quien corresponda en el Ayuntamiento de Almassora. Parece ser que los coches de la Policía Local no tienen intermitentes, pues no los usan para señalizar las maniobras. Además, en la plaza Botánico está prohibido jugar al balón. Los niños no tienen lugar para jugar, con los colegios cerrados. ¿Dónde están los terrenos abiertos en los que yo jugaba cuando era niño, hace 50 años? Ahora solo hay edificios.

CIUDADANOS

En las últimas elecciones voté a Ciudadanos pensando que era un partido de centro, que lucharía contra la corrupción y que podía ser una alternativa al PP. Ahora pactan con el PSOE, el partido que cuenta con implicados por corrupción y no apoyan a la formación más votada en las elecciones generales. Se han burlado de todos los votantes. Nos lo dijeron algunos.

ENCUESTA

En la encuesta de Mediterráneo ¿La Magdalena sirve de impulso al comercio y el turismo? del jueves 25 de febrero, dan un resultado de un 53% sí, un 47% no y publican las opiniones de 5 personas que opinan sí. Ninguna de alguien que opine distinto. Quería preguntar el motivo. Gracias.

RESPUESTA. Las opiniones se publican todas. Pero imaginamos que a ustedes le extraña la diferencia en el porcentaje. La explicación es que la pregunta de la encuesta se cuelga también en la página web del periódico (‘www.elperiodicomediterraneo.com’) y ahí puede votar todo el que quiera. El porcentaje de síes y noes que aparece en la web es la que damos en el periódico.

VICENTE SOLER

Quiero enviar muchos ánimos a Vicente Soler, que esta tarde toma su alternativa en la Feria de la Magdalena. Se merece que la afición acuda en masa para apoyarle.

RETRANSMISIÓN

Quería lamentar la falta de parcialidad en la retransmisión del partido del CD Castellón del pasado domingo en televisión. Muchos aficionados albinegros seguimos la gran victoria de nuestro equipo.

LLENAR CASTALIA

Ya no hay excusas para llenar Castalia. Hay que reconocer el esfuerzo del CD Castellón para enganchar a los indecisos. Vamos a crear un ambiente magdalenero y así conseguir los tres puntos.