NUEVAS ELECCIONES

Con el panorama actual, ningún pacto tiene posibilidades de estabilidad. Nuevas elecciones y “que dios reparta suerte”.

SENTENCIA IMPECABLE

Igual que hay profesionales y no profesionales en todas las profesiones y oficios, constato que las tres magistradas de la Audiencia de Palma saben de Derecho un rato. Argumentan y razonan su sentencia sobre la doctrina Botín de tal forma que a uno le reconforta saber que estamos en buenas manos. Muchas gracias.

DAR EJEMPLO

Muy pocos españoles pueden presumir de transparencia y de efectuar pagos que no sean “en negro”. No vivimos en un mundo ideal y los ciudadanos españoles no lo son/somos en absoluto. Si quieres la pureza total, compórtate tú como un auténtico virtuoso y nunca pagues sin factura, ni hagas ventas en las que una parte se pague sin declarar a Hacienda.

COTIZANTES

El número de parados aumenta en enero un 1,2%. El número de afiliados disminuye un 1,4%. Algo no cuadra. O los datos no son correctos, o están manipulados. Lo importante son los cotizantes. ¿Cuántos hay en España? Entre los datos de la EPA y los de Inem, todo es un galimatías para no tener la información correcta.

RESPUESTA. La Seguridad Social ha perdido 204.043 afiliados en enero respecto a diciembre (un -1,18%), lo que sitúa el número total de cotizantes en 17.104.357. Este recorte en la cifra media mensual de afiliados es mayor en términos absolutos al de los dos años anteriores, pero inferior al registrado durante los años más duros de la crisis, desde el 2008 al 2013. El descenso de cotizantes en enero tiene que ver con el mal comportamiento de los sectores que más crecieron en navidades. En particular, el comercio y la hostelería.

DAÑOS COLATERALES

Los bancos ganan más y lo ricos también. A esto la política le llama daños colaterales.

VILA-REAL

Para el Ayuntamiento de Vila-real. No es de recibo que se pretenda facilitar la construcción sobre suelo, aunque urbanizable, no desarrollado, y con ello no ha contribuido a los costes para adquirir la condición de urbano, ni ha realizado su parte proporcional de cesiones para uso público. Existen muchísimos solares con todos los servicios urbanísticos cuyos propietarios pagaron religiosamente las cargas que marca la ley para que se venga con favores bastante sospechosos.

PÚBLICO Y PRIVADO

Señores de la UJI, no es de recibo que pidan en exclusividad para sus alumnos hacer prácticas en hospitales públicos. Como su nombre indica, públicos, se financian con los impuestos de todos los ciudadanos. Los alumnos que por una razón u otra estudiamos en centros privados, contribuimos y mucho a que los privilegiados que estudian o trabajan en UJI puedan seguir estudiando/trabajando. ¿De dónde se creen que salen los fondos económicos para que ustedes puedan seguir con sus privilegios? Por suerte, el sector económico privado es el motor del país.

MARCHARSE A CASA

Si el señor Rajoy rechaza presentarse a la investidura por falta de apoyos, lo que tendría que hacer a continuación, por dignidad, es marcharse a su casa y el Partido Popular nombrar a otro candidato.

GASTRONOMÍA

Tengo entendido que en el Grao se celebran las jornadas gastronómicas de la galera. Me gustaría saber hasta cuándo están en marcha y los restaurantes que participan.

RESPUESTA. Las VI Jornadas de la Galera del Grao siguen en marcha hasta el próximo día 12. Participan los restaurantes más representativos del Grao, cada uno con un menú diferente en el que la galera es el principal ingrediente. El precio del menú es de 22 euros y está compuesto por dos entrantes, un plato principal y postre. La bebida no está incluida en el precio.

¿QUÉ AUMENTO?

El tan cacareado aumento de las pensiones es otro truco del Gobierno. La revalorización es de 0,01 euros sobre la base mensual y luego se rebaja la retención del IRPF, lo que da la falsa impresión del aumento, y cuando hagamos la declaración todo volverá a su cauce. Nos toman por tontos. ¿Hasta cuándo hemos de soportar que nos quieran hacer comulgar con ruedas de molino?