MOSQUITOS

Soy de la Ribera de Cabanes.Agradecer a las autoridades que no hayan mosquitos este año en gran parte de la provincia. Gracias a quien corresponda.

MENOS VELOCIDAD

Los coches se saltan los semáforos, estás esperando a pasar por los pasos de cebra y hacen caso omiso y circulan por la ronda Mijares, y por las circunvalaciones, a mucha más velocidad de la permitida. A ver si la policía toma cartas en el asunto que esto parece la jungla. Este año ya ha habido varias muertes por atropello.

homo sapiens

La culpable de la superpoblación de jabalíes y conejos, casualmente, es la raza animal homo sapiens, como siempre ha ocurrido desde hace ya decenios. Casualmente, culpa siempre a las otras razas a las que ha ido afectando y hecho desaparecer. Casualmente. ¡Qué se habrán creído estas!

CONCIERTO JAZZ

Juan. Hola, he escuchado que en Peñíscola hay una actuación del pianista de jazz Kenny Barron. Me gustaría que me dierais, si es posible, información del evento. Muchas gracias de antemano.

RESPUESTA. El pianista Kenny Barron da un concierto en Peñíscola el próximo domingo 24 de julio en el Auditorio y Palacio de Congresos de la ciudad. La cita será a las 23.00 horas y la entrada tiene un precio de 15 euros.

mala investigación

No solo en el accidente del metro de Valencia el PP ha actuado mezquinamente. En el caso del accidente de Angrois (Santiago de Compostela), la Unión Europea ha dado un varapalo al Gobierno español (Ana Pastor ministra de Fomento del PP) por hacer una investigación parcial del accidente achacando el mismo al maquinista como en el caso del metro de Valencia, sin tener en cuenta el estado de la infraestructura.

excrementos

Leí en este periódico que policías de paisanos van a sancionar a quien no recoja los excrementos de perro en l’Alcora. Me parece perfecto. ¿No podrían hacer lo mismo en el barrio de la Guinea? Aquí llevamos años conviviendo con excrementos ya que los dueños de los perros son unos guarros y hasta te dejan el regalo pegado por la pared. Quisiera alguna solución. Gracias.

Barrio el cuadrO

Me gustaría felicitar a toda la comisión de jóvenes del barrio El Cuadro de les Alqueries por haber promovido de nuevo las fiestas del mismo. Hacía mucho tiempo que no se celebraban y con el esfuerzo de ellos y de los vecinos ha sido posible revivir esta tradición. Muchas gracias.

aLMASSORA

Tanto que se está quejando el grupo municipal del PP de Almassora por el camí Voramar y ellos en 12 años no han intentado nada, ni tan siquiera hablar con las autoridades competentes. En un año de gobierno nuevo ya han hecho más actuaciones que en 12 del anterior. Así que Luis Martínez, deje trabajar y deje de incordiar. Ayude y deje de quejarse. Ni más ni menos.

campaña de tráfico

Me llamo Vicente. Estaría bien que hicieran una campaña los meses de julio y agosto por los caminos del término de Vila-real, principalmente en la partida del Madrigal. Cualquier día puede ocurrir una desgracia. En los caminos señalados con una velocidad máxima de 40 km/h, los vehículos (motos y coches) fácilmente van a 80 ó mas. Por cierto, también pasa en Almassora, en la partida Boverot.

oficina consumidor

Necesito saber si en Nules hay una oficina de atención al consumidor o si para hacer una gestión que tengo debo ir a Castellón u otra ciudad. Muchas gracias al periódico.

RESPUESTA. En Nules sí hay una oficina del consumidor. Se encuentra en la calle Marco Antonio Orti, nº 3, piso 2º. Puedes contactar con ellos también por teléfono (964 674 756) o vía ‘e-mail’ mandando un correo a esta dirección: ‘nules_med@gva.es’.

RUiDO SOPORTABLE

Soy una vecina de Burriana que vive en el Puerto todo el año. Quería hacer saber que el ruido que proviene del Arenal Sound, y vivo prácticamente en primera línea, no molesta en poco menos de una semana que dura el festival. Que dejen ya de quejarse para un evento de estas características que tenemos en nuestra ciudad.

gracias, enfermera

Me gustaría dar gracias a una enfermera de prácticas que estaba en el Hospital de la Plana por el trato tan dulce con los pacientes, aunque fuera de las primeras veces que trabajaba, nos trató genial.