LIMPIEZA ORPESA

Mensaje dirigido al Ayuntamiento de Orpesa. Ahora que han terminado las fiestas, a ver si el consistorio se dedica a limpiar un poquito las urbanizaciones, porque aquí en Torre Bellver las aceras están llenas de pulgón y de hormigas. Por favor, les agradecería que fumigasen y podasen los árboles, no podemos andar por las aceras y tenemos que ir por la calzada. Gracias, Carmen.

valenciano

Acabo de leer en el periódico que Ciudadanos ha vetado el valenciano en las oposiciones. Me parece muy bien que en unas oposiciones no hayan tratos de favor para la gente. Todos somos iguales. Por lo tanto, mi aprobación a la actitud de Ciudadanos. Mi nombre es Joaquín.

PABLO echenique

Llamo referente a Pablo Echenique. Mucha gente de pocos recursos tiene necesidad de contratar a alguien para que le ayude con las tareas del hogar o con algún familiar y no pueden asumir los costes de la Seguridad Social. Muchos del Partido Popular las llaman criadas y las tienen sin asegurar, haciendo muchas horas y pagando menos de las que hacen, sin respetar fiestas ni bajas, ni nada. María, de Vila-real.

lobos solitarios

Escribo por los mal llamados lobos solitarios. No sé por qué llaman así a esos asesinos. Podían llamarles cerdos o gorrinos, no lobos que ofenden al noble animal. Me llamo María Herrero.

REBAJAS EN VILA-REAL

Es triste pasear por Vila-real y ver lo vacías que están las calles del centro. Y ello a pesar de que, en teoría, estamos en periodo de rebajas. ¿No se tendrían que plantear las autoridades cambiar alguna cosa para que las rebajas de verano funcionaran mejor?

RESPUESTA. De hecho, los comercios se han quejado en los últimos días de que las ventas, a pesar de ser positivas, no lo son tanto como esperaban. En este sentido, el sector pedirá a la Generalitat que se acabe la barra libre y que empiecen el 1 de julio.

NUEVO GOBIERNO

¿Qué le está pasando a España? Tantos políticos, tantos partidos... Que se dejen de tonterías y vayan a trabajar, que están viviendo todos del cuento. Ahora mismo no hay ningún presidente, todos los políticos están cobrando dinero, cuando cuatro desgraciados estamos trabajando para mantenerlos a ellos. Increíble. Juan.

MACHISMO

Con el machismo imperante en este país, se hacen necesarios líderes que sean ejemplo de respeto, convivencia y que demuestren que la mujer es más que un objeto. Es una pena que Pablo Iglesias haya caído también en la frase fácil de decir lo que piensa de una mujer basándose en la violencia, en el género. Muy desafortunado. Ya verás las consecuencias, amigo Pablo. Tú mismo has cavado tu tumba.

corrupción

España es un país lleno de ciudadanos que no escarmientan. Siguen votando a políticos corruptos, que nos han robado a manos llenas y nos han mentido. Esa es mi opinión y la de muchísimos millones de personas que no les han votado. Así de claro lo digo.

UNIDAD TAURINA

Leí hace pocos días en el periódico Mediterráneo que hay una iniciativa que busca unir al mundo taurino para defenderse de las críticas y de la ofensiva que hay ahora mismo en su contra. Simplemente escribo para mostrar mi apoyo y para decir que cuenten conmigo para defender una de nuestras tradiciones más bonitas y nobles.

CONCIERTO

A mí me gustaría que me informaran del concierto de Ainhoa Arteta en Benicàssim.Gracias por su atención.

RRESPUESTA. Ainhoa Arteta actuará en el marco del Festival de Ópera de Benicàssim, que este año se celebrará entre los días 3 y 7 de agosto. La artista se encargará de cerrar el certamen, el día 7 a partir de las 20.00 horas de la tarde. Eso sí, las entradas se agotaron en pocos días.

INCENDIO DE ARTANA

Pasados los días, me invade la sensación de que tras los merecidos agradecimientos a todos los que trabajaron en el incendio de la Serra d’Espadà hay algo que falló. No hemos sabido nada más de los responsables del incendio y los políticos simplemente se hicieron fotos. Se hace necesaria una investigación y, sobre todo, una política forestal distinta donde prime la prevención.