confianza

Don Mariano Rajoy, le aconsejo un buen guante de amianto, que yo aún estoy esperando que el señor Francisco Camps meta la mano en el fuego por la integridad de Carlos Fabra. Gracias.

aparcamiento

Soy el ciudadano que planteaba el tema del aparcamiento de las autocaravanas. A quien hizo un comentario le digo: lee bien, pues dije aparcar y no acampar. Esto lo tengo bastante claro.

virus zika

Hola, me gustaría saber qué es el virus del zika del que tanto estamos escuchando hablar en los últimos días. ¿Qué efectos tiene?

RESPUESTA. El zika es un virus que se transmite por la picadura de mosquitos vectores del género Aedes. En los seres humanos produce la fiebre del zika, enfermedad que produce síntomas similares a formas leves de dengue. Su tratamiento consiste básicamente en el reposo y en la actualidad no existen medicamentos o vacunas para su prevención. Existe la posibilidad de un vínculo entre la fiebre del zika y microcefalia en los recién nacidos de madres infectadas.

recortes

Desde el 1 de febrero se ha puesto en marcha la modificación del horario de urgencias médicas del punto atención continuada del centro de salud de Fernando el Católico. Hasta el 31 enero, la atención comenzaba a las 15.00 horas. Desde ayer, se inicia a partir de las 17.00 horas. ¿Esto es un recorte? Reducción horaria en la atención urgente. Muchas gracias, Partido Socialista. Gracias al periódico Mediterráneo por dejarnos expresar con libertad.

ladridos

Lola. En Benicàssim se quejan de los perros que ladran. Los amos no pueden hacerles callar, pero sí pueden ponerles un bozal para que no ladren. Eso es malo para la salud, crea depresión y ansiedad, lo mismo si los sacan a la calle para que meen, pues eso contamina más que el humo del tabaco. Me parece lamentable.

entendimiento

Si no hay entendimiento para gobernar entre nuestros propios políticos, ¿cómo van a poder gobernar juntos? Imposible.

violencia

Si en este país las corridas de toros, un espectáculo deleznable, violento, que hace sufrir innecesariamente al toro, lo llaman fiesta nacional algunos, ¿por qué nos alarmamos cuando hay violencia contra los perros o cualquier otro animal? Que me lo expliquen.

partido popular

Lo que ha pasado con el Partido Popular en la Comunitat no tiene nombre. Esos caraduras han esquilmado el país. Pero lo peor de todo es que la gente continua votándoles. Es lo que pasa con los votantes del PP, que son una secta. Y no hay derecho a que hayan dejado el país hecho una miseria y ellos continúen por ahí fanfarroneando. Rus se une a la lista.

EQUIPO CORRUPTO

Carmen, soy Joaquín y te llamo para decirte que le digas a la sección de Deportes que no conoce a este equipo, ya que no habla nunca de él. Son Urdangarin, Serafín Castellano, Matas, De la Serna, David Serra, Fabra, Rus, Caturla. Delanteros: Blasco, Bárcenas y Camps. Como verás, este equipo también tiene su BBC y mucho más poderosa que la del Real Madrid. Dicho está.

HUMEDALES

Tengo entendido que hoy se celebra el Día Mundial de los Humedales. ¿Podrían decirme por qué motivo?

RESPUESTA. Se celebra hoy porque el 2 de febrero de 1972 se firmó el convenio sobre los humedales en la ciudad iraní de Ramsar. Uno de los logros de este convenio ha sido crear la lista de humedales de importancia internacional, por el papel esencial que desempeñan para el futuro de la humanidad. Dicha lista está compuesta por 2.224 humedales de 169 países (74 en España).

DIFERENTE COLLAR

Este país es ingobernable. Más de un mes después de las elecciones y no se ponen de acuerdo. Pero por mucho que lo intenten, no lo conseguirán. Son agua y aceite y a la vez el mismo perro con distinto collar. No hay nadie de fiar y si se repiten las elecciones, creo que no iré ni a votar.

vivienda

Llamo para decir que es una injusticia lo que están haciendo, ahora que se está recuperando la venta de viviendas. Encima de que te compras un piso de segunda mano y destrozado al precio que te marcan, aún te toca pagar la diferencia para que el Estado no pierda. Es una injusticia total, ya ni tener vivienda se puede. ¡Fuera la complementaria!