zona azul BENICÀSSIM

El Domingo de Ramos dejé mi coche en zona azul de Benicàssim, pensando que un domingo sería gratis como ocurre normalmente en todos los municipios. Pero mi sorpresa fue que no solo no era gratis, sino que además la denuncia por no tener tíquet, que antes se podía anular con 3 euros, ahora no es anulable, lo cual demuestra un claro afán recaudatorio. Porque no es lo mismo ingresar 3 euros por anular una denuncia que varias decenas de euros fáciles de recaudar.

RESPUESTA. Lamentamos la multa, pero el reglamento municipal que regula el sistema de estacionamiento limitado establece que el periodo va desde la Semana Santa hasta el 30 de septiembre. No obstante, por acuerdo de la junta de gobierno local, se podrá ampliar o restringir dicho periodo. El horario de la zona azul es de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Eso sí, durante todos los días de la semana.

espai d’art

Hay dinero para sacar la prótesis del Espai d’Art Contemporani. ¿Se ha contado con el bar? Hay meses que trabaja y no hacen nada. Como siempre prima la irracionalidad ante la lógica. ¡Viva el arte, viva! Muchas gracias.

limpieza DE LA CALLE

Soy Elisa. La calle Conde Noroña es la principal de toda la barriada. Los empleados de limpieza no tienen por qué recoger los excrementos directamente de los perros. Ellos no, los dueños tampoco. ¿Nosotros tenemos que limpiarlo que somos los propietarios de las viviendas? Creo que a esto habría que buscar una solución.

LAS PERSONAS

Para los que dicen que ensucian los perros o las palomas. Los que más ensucian son las personas. Yo he visto tirar chicles continuamente al suelo. Son chicos jóvenes y no tan jóvenes, y después mearse en un garaje que tengo en mi casa. En la puerta del garaje no se puede estar y los que más ensucian son señores mayores que tiran escupitajos a la acera, y se van quejando luego de los animales. Los que más ensuciamos somos las personas. Que quede bien claro este asunto.

ARREGLAR PALMERAS

A.S. Mi queja es para defender la avenida Capuchinos. Enfermaron las palmeras, es cierto, no se les trató a tiempo y murieron muchas. Las sustituyeron y al sustituirlas se utilizaron varias clases. Hay de las que crecen mucho, otras normales y además hay otra clase. Vienen las fiestas de Lledó y quiero un pequeño arreglo. Las dos primeras son dos troncos secos. Sustituirlas por un poco de jardinería sería lo correcto.

LISTA MÁS VOTADA

Esto que ocurre ahora con el Pacte del Grau es lo que pasa cuando no se respeta la lista mas votada. Cuando se pacta con quien sea para estar en la poltrona, sin respetar a los ciudadanos que votaron a un partido dándole la victoria en las elecciones. Ahora, a seguir tragando.

PARTIDO POPULAR

Hay que ver la prepotencia que gasta Isabel Bonig, la presidenta del PPCV, cuando dice que “si alguien cree que los populares estaremos llorando por las esquinas...” ¡Pero qué descaro que tiene! Es extraño que desde fuera se veía lo que estaba pasando y sus propios dirigentes no sabían nunca nada. Increíble, vamos.

CHARLA-COLOQUIO

Tengo entendido que la charla de César Bona en la Fundación Caja Castellón ha cambiado de lugar. ¿Pueden decirme dónde se organiza?

RESPUESTA. La Fundación Caja Castellón ha trasladado la charla-coloquio de César Bona, prevista para hoy, al salón de actos del Edificio Cavallers de Bankia (calle Cervantes, s/n), a las 19.30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo. César Bona, que está considerado como el mejor profesor de España, hablará sobre ‘La nueva educación: los retos y desafíos de un maestro de hoy’.

EUROPA LEAGUE

Este mensaje va dirigido al señor Fernando Roig. Soy 10 años socio del Villarreal con tres pases y este, por no haber ido a tres partidos porque las horas no son aptas para niños pequeños, me toca pagar 20 euros cada día que quiero ir a un partido de la Europa League. No me parece razonable, cuando cada pase me cuesta 400 euros. Es ilógico.

TELEDIRIGIDOS

Quisiera expresar mi más profundo malestar con la campaña de humanización de los políticos que estamos viviendo en España. Este esfuerzo conjunto de partidos, junto con la prensa y los mal llamados “opinadores”, me hace reafirmar mi opinión de que estamos todos teledirigidos.