ALCER CASTALIA

Quería informar de que este año, desde Alcer Castalia, se ha iniciado una campaña en favor de la donación de órganos con la mayor acogida por parte de Castellón. Hasta la carpa llegaron personas para tomarse la tensión arterial y medirse el azúcar. Agradecer a la Escuela de Enfermería del Sagrado Corazón, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, Asociación Absua, jugadores del CD Castellón, colegio Mestre Canós, Gremi de Forners, Harley Davidson, Ayuntamiento de Castellón, Mon d’Animació y todos los excelentes profesionales y asociados de Alcer por ese trabajo. Muchas gracias. Soy Mireia.

SUBIR IMPUESTOS

Estos que nos mandan ahora en Castellón y en Valencia decían que iban a bajar el IBI y otros impuestos, y de eso nada. Lo que quieren todavía es subirlo. Todos hacen igual y presumen de demócratas proletarios.

VOTO POR CORREO

Es posible que no pueda estar en Castellón el próximo 26-J. ¿Todavía es posible votar por correo?

RESPUESTA. Sí, pero debe apresurarse, ya que se agota el plazo. Los ciudadanos que quieran votar por correo el 26 de junio pueden solicitar hasta mañana, 16 de junio, el certificado de inscripción en el censo electoral en cualquier oficina de Correos de España. La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia. Esta solicitud debe ser realizada personalmente por cada elector.

ENCUESTA DEL CIS

Por la reciente encuesta del CIS me he enterado de que gracias al voto a Ciudadanos (que no sacará ningún diputado), el PP perderá un diputado en Castellón y lo ganará el grupo de Podemos, Compromís y compañía. Así vamos bien, empieza en Castellón la falsa dictadura del proletariado.

BUS ESCOLAR

Hay que colaborar para hacer posible que la educación pública esté al alcance de todos. La ayuda para el bus escolar en el Alt Maestrat es un punto a favor. Gracias.

COLES CONCERTADOS

Me gustaría contestar al señor José, quien el jueves pasado comentaba que no había colegios concertados con línea valenciana. Yo le formulo la pregunta al revés: ¿por qué no hay colegios públicos con línea en castellano en Castellón? Bueno sí, dos o tres. A nuestros políticos, que tanto les gusta ir a Bruselas, que tomen nota de lo que ocurre allí, donde los niños aprenden tres lenguas: inglés, francés y flamenco, sin discriminar ninguna de ellas.

DESMORALIZADO

Quiero decidir mi voto, pero analizo dos hechos que me desmoralizan. Uno es que en el 2014 la Seguridad Social recaudó menos que en el 2012, a pesar de tener más afiliados. El otro es que en el 2016 el paro disminuye mucho menos que lo que aumenta la afiliación. Eso demuestra que la creación de empleo es poco eficaz para aumentar la recaudación. Reconozco que estas observaciones son políticamente incorrectas, pero ahí quedan.

VEGETARIANOS

En todo el mundo, existen unos 70.000.000 vegetarianos. Cada año cada vegetariano salva de la muerte unos 100 animales; en total salvamos de ese holocausto a 700.000.000 animales. Bienaventurados los limpios de corazón…

MERIENDA SOLIDARIA

Soy María. Me gustaría que me dieran información de la merienda que se va a realizar para la Asociación Española Contra el Cáncer de Castellón, a qué hora va a ser y que precio tendrá el tíquet. Gracias.

RESPUESTA. La merienda de la AECC se celebra, como dice, mañana jueves a las 18.00 horas en el Club Náutico de Castellón. El importe del donativo es de 15 euros.

SENSIBILIDAD

Ciertos espectáculos se mantiene porque en España no hay sensibilidad con los animales y en nombre de la tradición todo vale. Así nos va.

compromís

¿Cuántos castellonenses que son aficionados a los toros votaron a Compromís en las elecciones municipales? Miles. Oltra no debe ser tonta.

CABEZA Y REFLEXIÓN

A todos los aficionados taurinos de la provincia, pensar a quién no se puede votar el 26-J. Cabeza y reflexión... si no después nos lamentaremos y no habrá tiempo para lloros.

fotografíaS

Es una crítica para el periódico porque en las fotografías que publican nunca aparecen Alcalà ni Alcossebre. Nos nombran, pero no nos sacan nunca en las fotos. Tomen nota.