población

Leo en Mediterráneo que la provincia de Castellón perderá casi 40.000 habitantes en los próximos 15 años y esto me hace pensar en los refugiados que huyen de la guerra de Siria. Seguro que necesitamos gente joven de la que tiene que dejar allí sus hogares, y me pregunto si no se podrían organizar mejor las cosas para que podamos recibir aquí al menos a algunos de ellos.

los oscar

Me parece muy bien que le hayan dado el Oscar al mejor actor a Leonardo DiCaprio, pero me habría gustado mucho más por otros papeles que ha hecho antes, como en Infiltrados. Gracias.

coincidencias

Soy Esther. Me dicen que como este año las Fallas y la Semana Santa coinciden parece que no se van a celebrar algunos de los actos religiosos en Burriana. ¿Podrían decirme cuál no se hará?

RESPUESTA. Efectivamente, el hecho de que las Fallas y la Semana Santa compartan fechas este año en el calendario implicará cambios en la programación habitual. Uno de ellos supondrá la supresión de la procesión de la Hermandad del Cristo del Mar, ya que coincide con la víspera de la festividad de Sant Josep.

corredor y tren

Muchos se llenan la boca diciendo que si queremos AVE y Corredor tenemos que soportar los inconvenientes de las obras. No suena terrible, pero sí lo es que se convierta una odisea ir a trabajar a Valencia. Es tremendo pensar que no ha habido medios, ni ganas, para prever lo que iba a pasar con unos trabajos perfectamente programados. La solución más obvia es poner autobuses para igualar la frecuencia de los Cercanías. No lo entiendo.

campeonatos caza

Quiero felicitar al delegado de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana en Castellón, Máximo Belenguer, por los campeonatos intercomarcales de caza con perro que se han celebrado en la provincia. Muy bien la organización y todo.

perros y dueños

Me llamo Juan y ya sé que el tema no es nuevo, pero mucho insistir no sirve de nada, al parecer. Estoy más que harto de que mis hijos no puedan ni caerse en las plazas de Castellón porque donde no hay pis, hay caca de perro. Es una petición y un ruego a los dueños: sean más decentes.

hermanos bou

Vivo en el Grao de Castellón y suelo pasear a menudo por la avenida del Mar y por Hermanos Bou y, sobre todo en esta última, da mucha pena el pésimo mantenimiento de la vegetación de los márgenes de las aceras, donde además se acumula basura. Por favor, que mucha gente pasa por ahí, que se limpie todo.

tram nocturno

Es una magnífica medida que hayan puesto servicio de TRAM nocturno en Magdalena, pero haría falta que se organizara para que el horario se cumpliera mejor, sobre todo con este tiempo que hace. Esperar en las marquesinas, que parecen pensadas solo para el buen clima y no protegen para nada del viento, nos está costando ya más de un resfriado.

grupo b

Hola, me dicen que ahora la reunión que iba a haber para decidir qué se va a hacer con el edificio conflictivo de toda la vida de la avenida José Ortiz de Almassora ya no se va a hacer. ¿Tienen información de qué va a pasar con esto? Gracias. Soy Alejandro.

RESPUESTA. Desde el Ayuntamiento de Almassora informan de que la reunión se hará, pero el próximo 7 de marzo, fecha a la que ha pospuesto la cita el Gobierno de la Generalitat valenciana. Motivos de uno de los cargos de la administración autonómica han causado el retraso. En todo caso, se espera que en ese encuentro se aclare ya definitivamente si el inmueble va a ser demolido o no.

nuevo gobierno

A ver si se acelera todo el proceso para que haya nuevo Gobierno y de verdad se pongan en marcha esas medidas que tantos anuncian para mejorar las condiciones del trabajo autónomo. No hay derecho a que se apriete tanto a quien se busca su propio empleo, arriesga, y muchas veces crea trabajo para otras personas.

mosquitos

No hago más que leer y oír noticias sobre que se están haciendo cosas ya para evitar que cuando llegue el calor vayamos a sufrir una tortura como la de casi todo el año pasado con los mosquitos, los tigre y los que no lo son. Espero que, de verdad, sea así, porque lo que hemos pasado no se puede aguantar otra vez.