AGRADECIMIENTOS

El pasado día 11 falleció mi padre, Vicente Fabregat, en el centro residencial Savia de Cabanes. Quiero agradecer el trato humano y la profesionalidad que tuvieron conmigo y con él en sus últimos días de vida. Gracias.

CUMPLIR EL HORARIO

Soy un vecino del Sensal que vivo justo enfrente del parque de esparcimiento canino que hay en dicha zona, en la calle Río Ter. Todas las mañanas, a eso de las 7.00 horas, hay personas que van con sus perros a dicha zona y los animales no hacen otra cosa que ladrar y ladrar, con la consiguiente molestia que ocasiona a los vecinos. Decir que el parque tiene un horario que es de 8.00 a 23.00. Animo a la Policía Local a que se pase antes de las 8.00 y les llame la atención o lo que proceda. Nosotros hemos llamado en varias ocasiones, pero no aparecen nunca. Por favor, tomen medidas.

NORMAS DE LA DGT

El sábado día 9, un coche de la Policía Local circulaba por la carretera l’Alcora sentido la misma. Giró por la rotonda para la universidad y no puso el intermitente. Mi pregunta es si las normas de la DGT son para todo el mundo. Y por favor, que no usen el coche patrulla para asuntos particulares y uniformados.

RESPUESTA. Evidentemente, siempre que no estén realizando un servicio urgente propio de su labor policial, deben cumplir las normas de circulación. Los agentes que incumplen las normas de circulación son sancionados administrativamente al igual que cualquier ciudadano y se les abre un expediente disciplinario para depurar responsabilidades.

ANTITRAGEDIAS

Aplaudo que el Consell forme a la gente a no maltratar a los toros y eviten tragedias en fiestas. No soy antitaurino. Sí antitragedias. La vida de jóvenes segada por hacerse el valiente del pueblo es muy triste. Gracias por atenderme. Y que nadie nos llame bárbaros y degenerados. Dicho está.

CORRESPONSABILIDAD

¿Cómo se hubiera desarrollado el debate si en lugar de la señora Bescansa hubiera sido el señor Bescansa el que hubiera llevado su bebé al Congeso? Posiblemente, otro concepto hubiera enriquecido la controversia: la corresponsabilidad. Como consecuencia de esta noticia otro tema ha salido a la luz: las guarderías infantiles en el lugar de trabajo.

EMPLEADOS PÚBLICOS

Mensaje para la señora Montón, consellera de Sanidad. Me gustaría que nos explicara por qué todavía los trabajadores públicos no estamos disfrutando de los derechos que teníamos adquiridos y que en su día se nos quitaron. En septiembre, el Boletín Oficial del Estado publicó que habíamos recuperado los días de antigüedad. En otras comunidades están disfrutando ya de sus días, aquí la consellera todavía no se ha pronunciado. El año pasado los perdimos. Era por saber por si los nuevos gobiernos están por la labor de dar al trabajador público los derechos que ya tenía ganado o si simplemente hay cambios de sillones y no van a hacer nada al respecto.

FUERZAS ARMADAS

Soy Eric. Estoy interesado en la convocatoria de plazas de las Fuerzas Armadas. ¿Podrían darme información ? Gracias.

RESPUESTA. El 7 de enero, el BOE publicó la convocatoria de 1.500 plazas para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición militar de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas, de las que 800 corresponden al Ejército de Tierra, 350 a la Armada y 350 al Ejército del Aire. Desde el día 8 se puede solicitar cita en la Subdelegación de Defensa para realizar las pruebas de acceso a esa convocatoria. El plazo de inscripción finaliza el próximo 27 de enero. Los principales requisitos para el ingreso son: tener entre 18 y 29 años y estar en posesión del nivel de estudios de graduado en ESO o sus equivalentes.

EQUIPO HISTÓRICO

No a la refundación del CD Castellón, equipo histórico y con una de las mejores y más fieles aficiones de España. Es el equipo de la capital y con muchos seguidores en el resto de la provincia, pese a quien pese. Pam, pam, orellut!

MUCHOS SEGUIDORES

Nadie ni nada arrastra más gente en la ciudad de Castellón que el CD Castellón. Pues no se enteró de ello el antiguo alcalde ni se entera la actual alcaldesa. Increíble.