FELICIDADES

Ayer, 5 de enero, víspera de Reyes, cumplió 17 años Pablo Meseguer Esbrí. Pablo, espero que pasases un buen día con Mª José, tus hermanos y Dudi. Felicidades y que cumplas muchos más.

‘PICICÁN’ Y ‘CACACÁN’

Mi queja es para que los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Castellón pasen más por las inmediaciones del hotel Jaime I, porque esto se ha convertido en un pipicán y cacacán y no podemos ir por las aceras. Es indecente.

PLAZO DE INVESTIDURA

Podrían explicarme si, como ha pasado en Cataluña, ¿hay un plazo para investir al nuevo presidente del Gobierno de España o convocar otras elecciones?

RESPUESTA. Hay un plazo máximo de dos meses para constituir las cámaras e investir al próximo jefe del Ejecutivo. El próximo 13 de enero se constituyen las nuevas Cortes: Congreso y el Senado. La fecha en la que el primer candidato se somete a la primera votación marca el inicio del plazo en el que se puede elegir presidente. El reglamento del Congreso establece que son dos meses a contar desde ese día. Si las negociaciones y votaciones se dilatan más de 60 días, se disuelven las cámaras y se vuelven a convocar elecciones, que se celebrarían la próxima primavera. Es una situación que no se ha dado en democracia.

PSOE, DE IZQUIERDAS

Alucino con lo que estoy leyendo en Mediterráneo... Que estén diciendo que el PSOE no es un partido de izquierdas. Lo es y lo será siempre, pero es un partido socialdemócrata, como en Alemania o en Suecia. No es un partido de comunistas, ni de chavistas y gente desfasada del siglo pasado. Está superado todo aquello.

LUTO EN LOS ‘BOUS’

El mundo del bou al carrer está triste, ya que se ha ido Nando Piquer, el besonet de Rafelbuñol. Pido una oración en su recuerdo. Desde les Alqueries, el Maravello. Descanse en paz. Gracias.

ALUMBRADO

Quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Benicàssim por el alumbrado que ha puesto en el trayecto del Voramar a Platgetes. No así al Ayuntamiento de Orpesa, porque de Platgetes a Torre Bellver sigue todo oscuro. Ahora es una gozada subir las cuestas desde el Voramar a Platgetes.

LIMPIEZA DE CALLES

Señora Amparo Marco, leyendo la prensa veo que usted se da un plazo de cuatro años para hacer el mapa turístico de la capital. Pues espero que no tarde cuatro años en limpiar las calles porque dan asco. Así no podemos ser una ciudad turística, ni atractiva. Limpie las calles, por favor.

CONDUCTOR TRAM

Mi hija colaboró en la carrera de San Silvestre de Castellón. Le mandaron vigilar en la plaza de la Paz que no pasara ningún vehículo cuando comenzase la carrera. Llegó un TRAM y mi hija le hizo detenerse, tal y como se lo había indicado un policía local. Quería denunciar la mala educación del conductor, quien empezó a gritarle y a meterse con la organización, incluso algún viajero también le increpó. ¿Quién se ha creído que es ese conductor? Ella estaba cumpliendo con su deber. Un poco de educación y respeto.

GRUPO B ALMASSORA

Soy vecina de Almassora y me parece fatal que el Ayuntamiento no escuche a los vecinos que no queremos mantener el grupo B. Malgastar más de un millón de euros en este edificio es tirar el dinero a la basura. Si no saben escuchar, más vale que se vayan a casa.

EDAD DE JUBILACIÓN

Ha subido la edad para poder jubilarse. ¿Pueden decirme cómo queda ahora?

RESPUESTA. La reforma de la Seguridad Social sigue su curso para retrasar la edad de jubilación y endurecer las condiciones de acceso a la pensión. Los trabajadores que quieran jubilarse a partir del 2016 con el 100% de la pensión y no hayan cotizado 38 años y medio tendrán que tener cumplidos 65 años y cuatro meses. Todos los nacidos a partir de 1948 están afectados por el aumento progresivo de la edad de jubilación.

CD CASTELLÓN

Ánimo para el CD Castellón, equipo histórico y con una de las mejores y más fieles aficiones de España. Es el equipo de la capital y con muchos seguidores en el resto de la provincia, pese a quien pese.