En el pleno del Ayuntamiento de Nules celebrado el pasado jueves se aprobó la creación del Servicio Municipal de Deportes, creando al efecto el Consell Local de l’Esport, que estará conformado por todos los grupos municipales y entidades deportivas del municipio, como un organismo de participación que dinamice el deporte en Nules. Un paso más a favor de las políticas de participación ciudadana que tomamos como bandera al inicio de legislatura hace ya alrededor de un año.

Además, el Ayuntamiento ha solicitado a la Generalitat la cesión de la propiedad del estadio de fútbol Noulas a favor del consistorio, ya que actualmente solo se tiene cedido el uso y caduca en el 2019, por lo que el asunto urgía.

Por otro lado, Nules se ha adherido a la firma del convenio suscrito entre la administración del Estado y la Generalitat para la implantación en el municipio de un espacio común de atención ciudadana conocido como ventanilla única, por lo que cuando se haga efectiva su implantación, los ciudadanos podrán presentar documentación dirigida a otras administraciones (autonómica, estatal) directamente al edificio consistorial, sin necesidad de desplazarse a sus dependencias.

El equipo de gobierno ha habilitado también partida presupuestaria para la creación de zonas parque para perros. Una de las mayores demandas de los vecinos y que pretende mantener el pueblo libre de excrementos y suciedad.

Por último, se ha aprobado los precios públicos de la escuela deportiva de verano, la escuela de verano y las diferentes actividades de verano organizadas en la playa. H

*Alcalde de Nules.