VERTEDERO ILEGAL

Soy vecino del barrio San Agustín y quería decir al Ayuntamiento de Castellón que justo al lado de la Cuadra Segunda tenemos una explanada que parece un vertedero ilegal, llena de basura y escombros. Lamentable.

CONCERTADA

La educación concertada cuesta al país la mitad que la pública y hay colas para entrar. Señores de izquierdas, déjennos en paz. También pagamos impuestos.

RONDA VINATEA

Quiero referirme a la plaza de ronda Vinatea. Que el Ayuntamiento se acuerde que esta plaza, desde que se fundó, no se ha arreglado. Es la única en Castellón, creo, que no se ha renovado. Simplemente pido al Ayuntamiento que, por favor, se acuerden porque aquí también pagamos nuestros tributos y me parece que ya nos toca. Le rogaría que nos hiciesen un poco de caso porque el tema se arrastra de años.

COMERCIO JUSTO

¿Me podrían confirmar si hay alguna actividad sobre el Día Mundial del Comercio Justo y la Cooperación Internacional, que se celebra hoy, en Castellón?

RESPUESTA. Efectivamente, en la plaza Santa Clara habrá puntos de sensibilización y venta de productos de comercio justo, así como diferentes actos como una pasarela de moda justa, teatro reivindicativo con Comando Teatrer, taller de grafiti, animación y talleres infantiles a lo largo de toda la jornada. Será desde las 11.30 hasta las 20.00 horas.

PEÑÍSCOLA

Vivo en la carretera de Peñíscola y quiero denunciar cómo se encuentran los arcenes de la misma. Es un peligro para los ciclistas y para los que caminamos. Además, hay desprendimientos de las fincas que están pegadas a la carretera. Estuve en el ayuntamiento y me dijeron que lo iban a solucionar, porque reconocían que era peligroso, pero no han hecho nada. Están impulsando el turismo y es un peligro.

LIBROS Y PERROS

Gracias a la librería Argot he conocido a la educadora de Dogcalm y su escuela de educación canina para educar a los dueños. No existía algo así, es admirable. Quiero felicitarles por la labor que hacen al educarnos.

BENICÀSSIM

Llamo para quejarme de lo abandonada que tiene el Ayuntamiento de Benicàssim la plaza del Trenet y todas las calles colindantes. Aquí pagamos muchos impuestos y la señora Marqués no está a la altura de las circunstancias. Más atención...

PARQUE DEL OESTE

En la avenida Parque del Oeste de Castellón las raíces de árboles del bulevar han levantado la carretera, sobre todo en un lado, de forma lo suficientemente importante como para ocasionar un desperfecto en un automóvil, o incluso un accidente.

PROTEGER CICLISTA

Vale que hay que proteger a los ciclistas, pero también creo necesario que se les eduque para que utilicen el carril bici que tanto dinero ha costado a los contribuyentes para no ser usado ni respetado. Yo estoy cansado de encontrarme ciclista por la calzada en zonas que cuentan con carril bici.

PESETA SIN CAMBIAR

Si no he entendido mal, parece que todavía hay muchos millones de pesetas que no se han canjeado. ¿Es así?

RESPUESTA. Pese a que la moneda dejó de estar en circulación en el 2002, el Banco de España confirma que en marzo había todavía 1.648 millones de euros en pesetas sin cambiar (800 millones en monedas y 857 millones en billetes). La cantidad es apenas 12 millones inferior a la de un año antes, lo que demuestra que el ritmo de cambio es constante, pero siempre muy lento.

CD CASTELLÓN

Me llamo Luis Mestre. Es en relación con el play-off y la noticia publicada por Mediterráneo que decía: “Además los menores de cinco años accederán gratis al igual que los que sacaron el carné antes del 21 de agosto…”. Pues no es así. Antes del 21 de agosto, pero que no sean jubilados. Yo soy un jubilado y me he sentido discriminado. Creo que tendríamos que haber entrado todos, jubilados y no jubilados.