EXTRACCIÓN SANGRE

Mi agradecimiento de corazón a Maribel y Paqui, del departamento de extracciones de sangre del Hospital General de Castellón por su profesionalidad, amabilidad y caridad humana. Dedican su trabajo a los demás. Y también a la señora Encarnación, que ya no está en este departamento.

EDIFICIOS EN DESUSO

Edificios en desuso como la residencia de suboficiales, el asilo o la antigua Comisaría, hay que darles una salida y no dejar que se deterioren todavía más.

RESPUESTA. En los tres casos que cita, la titularidad del inmueble es distinta. La residencia de suboficiales es de Defensa y el Gobierno de Rajoy tasó el edificio en el 2013 en dos millones de euros. El asilo es de propiedad municipal y la antigua comisaría de la Diputación. En todos los casos, parece que la crisis ha frenado los proyectos que habían previstos para su puesta a punto.

CONTESTACIÓ

En contestació al grauer aficionat als bous que m’acusava de demagog per la meua condició contrària al maltracte animal, dir simplement un parell de coses: la primera és que la postura que jo defense és la postura de Castelló en Moviment, debatuda i aprovada en assemblea oberta. Amb ella ens vam presentar a les eleccions i seguim pensant el mateix. En segon lloc, li diria que estic d’acord amb ell pel que fa a la possibilitat de preguntar a la gent sobre què pensa dels bous embolats i aqueix tipus de festejos, però amb un matís. Ell proposa preguntar als joves aficionats als bous i jo li propose preguntar a tota la ciutadania, aficionada o no, com ja s’ha fet en altres pobles en els quals, per cert, sol guanyar la postura contrària a seguir celebrant bous en el carrer. Soc Xavi del Señor.

SOBRE MENDICIDAD

Siento desilusionarte, Mª Amparo, pero ese personaje que tanta lástima te da es un gran actor digno de un Oscar en manos de la mafia. Se las sabe todas. Y a los que tienes que dar la culpa de que esté ahí es al Ayuntamiento y la policía por permitirlo.

PÚBLICO Y PRIVADO

¿Por qué los españoles preferimos trabajar en el sobredimensionado y súperprotegido sector público antes que en el productivo sector privado? Creo que nuestro sistema socioeconómico y laboral prima y valora más los puestos laborales públicos que a los del sector privado. Cada vez la deuda pública española se agranda más. Y la pagamos todos.

RUINA Y MENTIRA

Está muy claro que el PP no sirve para gobernar. Tanto hablar de la herencia recibida de Zapatero y ellos dejarán el país en la más absoluta ruina y mintiéndonos con que la economía iba bien. Solo hay que darse una vuelta por la ciudades donde antes había actividad y ver la cantidad de locales vacios a consecuencia de la pobreza creciente.

LA PENITENCIA

Ya no vivimos en aquellos “maravillosos años” en la Comunitat... Apechugue ahora cada uno con su penitencia.

MALTRATO A ‘TIGRI’

A la persona que ha tirado el perrito Tigri desde su piso y a continuación le lanzado agua hirviendo: ¿puedes dormir tranquilo después de hacerle eso a un cachorrito?

RESPUESTA. La brigada UPROMA de la Policía Local de Castellón se ha puesto en contacto con ‘Mediterráneo’ para pedir a los ciudadanos que se pongan en contacto con ellos para denunciar este caso de maltrato animal, o cualquier otro que puedan detectar. Pueden hacerlo llamando al 964 35 54 00 y solicitar que deriven el caso al UPROMA. También pueden presentar un escrito formal en el registro del Ayuntamiento.

vertederos

Últimamente Castellón está muy sucio y las casas al lado de Carrefour se están convirtiendo en vertederos de los que reciclan en la basura montados en bicicletas.

MATADEROS

Si los mataderos tuvieran las paredes de cristal, todo el mundo sería vegetariano. ¡Es tanto el horror que viven dentro los animales!

INTOLERANCIA

Los perros son peatones y por lo tanto no van por la calle, señoras de la calle San Rafael de Almassora. Cuánta intolerancia a los canes. Todas las personas con mascotas no somos irresponsables, la mayoría recogemos sus cacas. Lugar para que hagan sus necesidades y puedan correr solo hay uno, y no está cerca.