PROPAGANDA

PP, PSOE y demás partidos políticos, no me mandéis ninguna propaganda de vuestra mentira. Os la devolveré personalmente. John, activista animalista.

PEGAR CARTELES

Ejemplar Vila-real al multar a quienes ponen carteles en el casco urbano sin autorización. Tomen nota en Benicàssim. En las farolas de la zona de las villas van colocando pegatinas tamaño cuartilla de alguien que vende leña, al igual que en los buzones o timbres particulares van proliferando las pegatinas de distintos cerrajeros, con toda impunidad. Los cerrajeros deberían saber que difícilmente van a recibir clientes entre esa gente a la que, pudiendo introducir publicidad en el buzón con toda limpieza, han preferido estropear su buzón o timbre llenándolo de pegamento.

ESTRENO TEATRAL

Hoy viernes, el grupo de teatro infantil/juvenil Engrata Teatre estrena una obra. Me gustaría que detallaran el lugar y la hora de esta representación.

RESPUESTA. Se trata de la obra ‘Metro: ¡ya medirás!’, que se estrena en el Edificio Hucha de la Fundación Caja Castellón a las 18.30 horas. La obra es un homenaje al astrónomo y geógrafo francés Pierre Méchain, encargado de establecer el sistema métrico decimal y que precisamente falleció en Castellón mientras se trabajaba en la medición detallada del Meridiano de Greenwich.

PELIGRO: BICICLETA

Todos los días, a las 7.40 horas, por la calle Carcagente y en dirección contraria al sentido de la calle por la acera izquierda, pasa una bicicleta a toda pastilla y la gente que salimos de los portales de casa un día nos la vamos a comer con patatas. Dicho queda.

PAÑALES A PALOMAS

Las palomas, en algunos sitios, son las principales causantes de la suciedad. ¿Les ponemos pañales a las palomas? Claro está que donde baldean, se limpia. Pero hay sitios que no se limpian con agua nunca, mientras en otros, céntricos o menos céntricos, se baldea y se limpia con agua a presión diariamente. Imagínense cómo está donde defecan las palomas y no se limpia nunca.

MOSQUITOS

Las diputaciones son las que, por ley, deben de coordinar las actuaciones de los ayuntamientos y, también por ley, la Generalitat debe de coordinar las actuaciones de la diputaciones cuando estas afecten a más de una provincia. En cuanto a la financiación de los tratamientos contra los mosquitos, son las diputaciones y los propios ayuntamientos los que reciben la dotación presupuestaria por parte del Estado para destinarse a este fin. La Generalitat, por ley, no financia a la administración local ni provincial.

AGUA ESTANCADA

Pues en Benicàssim, con el agua estancada y podrida del Cuadro de Santiago, vamos a reírnos este veranito.

VESTUARIOS PISCINA

Quería denunciar que la piscina público-privada de Benicàssim tiene cerrados por obras los vestuarios de los hombres y se nos traslada al de los niños, que en horas punta está lleno. ¿Por qué no lo hacen en verano que hay menos gente en la piscina? Y el mantenimiento, igual.

DESFILE BENÉFICO

Respeto a un desfile de modas que hay hoy en el Casino Antiguo, a las 18.00 horas, quisiera saber dónde se puede adquirir las entradas y a qué precio son. Muchas gracias.

RESPUESTA. Se trata de un desfile a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Castellón de la boutique Charo’s. Las entradas tienen un precio de 5 euros y pueden retirarse en la Junta Provincial de la AECC o en la propia boutique.

PARAÍSOS FISCALES

El 1% de la población mundial y el 1% de la gente más rica en cada país deposita su dinero en paraísos fiscales a fin de esconderlo para evitar pagar impuestos en su propio país. La mayoría de la población conocemos que los súper ricos son súper ricos porque hacen trampas. Lo que no saben, sin embargo, es que esa situación se podría corregir y se podría resolver, pero, ¿qué pasa? Que no quieren los gobiernos corregirlo porque ellos también están implicados. Increíble.

TESTAFERRO

Se ofrece testaferro: persona seria, reservada. No canta ni con la amenaza de trena. Vamos, como una tumba. 10% de base imponible. ¡Es coña!