MANTEROS

Soy una lectora empedernida de Mediterráneo y estoy al día de las noticias que ocurren en Castellón y provincia, en general. Y me llama mucho la atención el problema de los manteros en las playas de la provincia. Los ciudadanos siguen comprando los artículos que exponen en el suelo y los comerciantes se quejan. Yo pregunto: ¿Por qué no venden los artículos más baratos los de los comercios y así no tendrán que tener esa competencia ilegal de la que se quejan? Mª Dolores.

HERMANAMIENTO

Hace tiempo escuché que el Ayuntamiento de Castellón había propuesto llevar a cabo un hermanamiento entre la capital de la Plana y la ciudad de Lleida. No sé si esta idea continúa adelante o si se ha paralizado. ¿Me podrían informar al respecto?

RESPUESTA. El anuncio al que se refiere usted de hermanar a las dos ciudades continúa adelante. Es más, los preparativos para esta rúbrica están muy adelantados y su plasmación será en breve. El próximo jueves, 8 de septiembre, tendrá lugar en los salones del ayuntamiento de Castellón el acto institucional.

Lesbianas onda

He seguido el conflictivo tema de la pareja de mujeres que se casaron hacen unos días en Onda y que el sacerdote bendijo su unión, generando con ello la controversia tras hacerse público el hecho y la reprobación de las altas esferas católicas. Yo estoy muy conforme con que las bendiga, igual que se hace a los animales por San Antonio o, incluso, a algunas instalaciones. Pero que lo haya hecho durante la celebración de la santa misa, como han dicho, eso sí que no.

en inglés, no

Estoy muy cansada de leer en los diarios y en algunas revistas de información, numerosos artículos y comentarios en los que, con mucha asiduidad, escriben palabras en inglés, sin poner su significado en español. Se piensan que todos los españoles sabemos ese idioma. Pues no. Mi lengua es la española y si leo cosas que están escritas en inglés, exijo que, al menos entre paréntesis, expliquen su significado en castellano. Muchas gracias.

180 “no”

No puedo entender la lectura que el Partido Popular hace de lo que se han empeñado en denominar “el bloqueo de Sánchez”. Señores del PP, ¿por qué no abren los ojos de un vez y leen bien los resultados de las votaciones? Decía claramente 180 votos en contra y cero abstenciones. Eso quiere decir que todos excepto Ciudadanos y Coalición Canaria se oponen a Rajoy y el PP. Si son todos, ¿por qué centrarse solo en Sánchez? Un poco de cordura.

FESTIVALES

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, está muy contenta porque la localidad se llena de festivales y por ende, de gente, y la economía se mueve y aumenta. Hasta aquí, todo correcto. Pero, ¿quién se preocupa de los vecinos, que pagan sus impuestos y sufren los insoportables ruidos de las canciones, durante la noche, de forma que no pueden dormir hasta bien entrada la madrugada? Un poco de porfavor.

prevención

Vila-real comienza las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia y en algunos de sus actos participan una gran cantidad de personas en recintos más bien pequeños. Me gustaría saber si las autoridades también van a velar para que no se produzcan agresiones a mujeres, como han hecho otros ayuntamientos, como por ejemplo el de Bunyol con la Tomatina.

RESPUESTA. La Junta Local de Seguridad de Vila-real firmó recientemente un protocolo de actuación contra la violencia de género. En el mismo, el consistorio se comprometía a aportar dos policías locales para el seguimiento y protección de las víctimas. En las fiestas, por descontado, también estará operativo.

devolver el dinero

Como los políticos no se ponen de acuerdo en alcanzar un pacto para que alguno pueda gobernar (PP, PSOE, quien sea), yo hago una propuesta a tener en cuenta: Que ningún políticos cobre ni un solo euro hasta que la investidura sea una realidad y el Gobierno comience a caminar, al tiempo que todos los diputados y senadores devuelvan el dinero percibido por sus respectivos sueldos durante estos meses.

toros

Quiero unirme a la reprobación que han hecho las peñas taurinas de la Comunitat dando al Ayuntamiento de Borriol, al no haber permitido la Policía Local que los fotógrafos pudieran realizar su trabajo en exhibiciones de reses. H