NAVE SUCIA

Soy vecino del barrio San Agustín de Castellón y me gustaría solicitar al Ayuntamiento que adopte una decisión sobre una nave que hay detrás del colegio del barrio. Está llena de suciedad, basura y es un peligro para la salud. Urge tomar medidas.

FELICITACIÓN

El pasado martes fue el cumpleaños de la popular Pilareta, de Afanias. Pilar, deseamos que pasaras un buen día de tu cumpleaños y enviamos un entrañable abrazo para Charo, la del Rialto.

AGRADECIMIENTO

Me llamo Antonio. Doy las gracias a la doctora y enfermeras de la Unidad Hospitalaria Domiciliaria por el trato hacia mi mujer en sus últimos días de vida. En nombre mío y de mis hijos, dar las gracias por su comportamiento y profesionalidad. Gracias.

CONCIERTO-HOMENAJE

La próxima semana creo que hay un nuevo homenaje a Manuel Babiloni. ¿Pueden decirme cuándo y dónde tendrá lugar?

RESPUESTA. Se trata del segundo de los conciertos-homenaje programados para recordar a Manuel Babiloni dentro del primer aniversario de su muerte. El concierto es el próximo miércoles, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura de Castellón. La actuación correrá a cargo de la pianista Elvira Babiloni, que rendirá homenaje a quien fue su hermano y también maestro.

BAJARSE EL SUELDO

Soy José Vicente. A todos los políticos de este país. Lo primero que tienen que hacer es bajarse el sueldo y apretarse los cinturones. Que a la gente normal ya nos lo apretan bastante. A ver si aprenden y predican con el ejemplo.

PEGATINAS DIFÍCILES

Mi queja es para los cerrajeros que nos ponen pegatinas por todos los sitios y que son muy difíciles de quitar. Creo que ya vale de acribillarnos. Todos conocemos algún cerrajero y más barato.

CASETA ABANDONADA

Me llamo Bautista. Soy usuario de la llamada en Castellón ruta del colesterol y cada día que hago uso de ella me avergüenzo de ver el estado y la desagradable imagen que da una caseta de campo situada al lado del camino Camargo. Primero, por ver a esas personas y su situación; segundo, por la cantidad de basura y desperdicios esparcidos alrededor de la caseta, convertida en un nido de ratas con el consiguiente mal olor y posibles enfermedades. Tercero, un día incluso vi hacer fuego en el suelo, algo peligroso por la sequedad que empieza a tener el suelo. Por favor, tomen nota y hagan algo lo antes posible.

CUOTAS DIGNAS

Hace ya muchos años que se están pidiendo cuotas dignas para artes menores, una pesca histórica en el Grao de Castellón, y que no se tiren atunes al mar por la borda. La unión hace la fuerza. Esperemos que entre todos se haga un reparto digno de la cuota de atún rojo.

FELICITACIÓN

Llamo para felicitar al popular Dove, ya que esta semana ha sido su cumpleaños y hoy es su aniversario de boda con la querida María José. Espero que pasen los dos días muy bien. Un fuerte abrazo.

FIESTA 1ª DE MAYO

Aunque el primero de Mayo cae este año en domingo, en el caso de la Comunitat Valenciana la festividad no se traslada al lunes. ¿Por qué?

RESPUESTA. Cuando una festividad cae en domingo, cada autonomía tiene la posibilidad de reubicarlos entre semana. Lo habitual es hacerlo al lunes siguiente, como usted apunta. En el caso de la Comunitat Valenciana, la festividad estatal del primero de Mayo se trasladó al pasado Jueves Santo (24 de marzo). Por tanto, ya hemos disfrutado de ese día de fiesta. En numerosas comunidades autónomas sí será fiesta el lunes.

MOSQUITO TIGRE

Una forma limpia y ecológica de acabar con el mosquito tigre sería poner nidos artificiales para vencejos en todos los edificios públicos. Además, se podría incentivar a los particulares a hacerlo también. No solo combatirían la plaga sino que darían vida a nuestros pueblos y ciudades.

CUSTODIA

La custodia compartida no siempre es la mejor solución. Se equivocan quienes la defienden a capa y espada. Hay que tener en cuenta siempre el bienestar de los hijos y decidir en consecuencia.