párking del general

Es lamentable en las condiciones que se encuentra donde aparcamos cuando vamos al Hospital General de Castellón, ya que para aparcar no se puede y para poder acceder a pie la gente que dejamos el coche a dos kilómetros encontramos todos estos obstáculos: piedras, basura, vallas… Una señora el otro día se cayó, y no me extraña, porque yo soy joven y casi me caigo también. A ver si por favor hacen algo. Gracias.

los mayores

Está bien que cada vez más jubilados de otros países, que tienen dinero, vivan en la provincia de Castellón. Ahora bien, creo que lo que haría falta es que hubiera más plazas en residencias a precios asequibles para las pensiones de aquí, que no todos tienen acceso porque cobran muy poco. Mejor estaría que crearan pisos tutelados suficientes para que los mayores puedan vivir mejor.

grafiteros

Soy Andrés, de Vila-real. En los últimos días he visto que hay movimiento en el pueblo de iniciativas relacionadas con los grafitis. ¿Podrían aclararme si se ha organizado algo oficialmente? Muchas gracias al periódico.

RESPUESTA. El pasado fin de semana se realizaron muestras de arte mural con grafiti en Vila-real dentro del proyecto Esprai, promovido por la Concejalía de Juventud. El plato fuerte de esta convocatoria tendrá lugar el próximo 11 de junio con la celebración de un concurso --entre las 10.00 y las 21.00 horas en el Centre de Congressos, Fires i Trobades- en el que se espera la participación de grafiteros llegados de toda España.

aeropuerto

Leo en su periódico que el aeropuerto de Castellón espera tener el año que viene ya 240.000 pasajeros. No sé si eso es mucho o poco. Lo que hace falta es que sea rentable, muy rentable, para que pueda haber un retorno de verdad de los millones que se han invertido en esas instalaciones que han estado tanto tiempo paradas estos años. Me llamo Ignacio.

mosquitos

No hago más que oír que unos y otros ponen dinero y dejan de ponerlo para arreglar el problema tan grande que tenemos con los mosquitos en Castellón. No sé lo que habrá que hacer, pero la verdad es que yo ya tengo, igual que el año pasado, una colección de picaduras muy molestas. Y los expertos no aciertan mucho.

bicicletas

Me gusta ir en bicicleta y, si hay carril bici, lo uso. Es algo que ya me gustaría que hicieran muchos que se ponen en peligro a ellos mismos y a los que conducen los coches cuando van por la avenida del Mar en Castellón, por ejemplo, por la calzada, con todo el tráfico, cuando el carril-bici está al lado y, además, vacío. No se entiende por qué.

multicultura

Quiero dar la enhorabuena a quienes en el mercado municipal de Onda se han sumado a las iniciativas que abogan por unir a las culturas, el festival que se hará la semana que viene. Bien por la panadería que hizo en vivo la tarta árabe.

caza y seguridad

Me llamo Eugenio. Sé que se han hecho ya cursos para mejorar la seguridad de la caza en Castellón. ¿Saben si hay alguno previsto pronto por la zona? Muchas gracias.

RESPUESTA. La Escuela de Caza y Naturaleza de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana celebrará el próximo sábado 11 de junio una jornada de formación en este sentido. La segunda edición del curso ‘Seguridad y organización de batidas y ganchos’ tendrá lugar en Llucena. Los interesados pueden inscribirse en la página web ‘www.federacioncazacv.com’.

elecciones

Como vamos a tener elecciones enseguida y llevamos en campaña desde diciembre, querría pedir a los políticos y candidatos que intenten ser un poco más claros con sus mensajes y que no nos den la lata repitiendo siempre lo mismo. Creo que no cuesta tanto.

perros y dueños

Soy Elena, vecina del Grao. Salgo a pasear por Hermanos Bou con mi perro y recojo siempre sus excrementos, cosa que no hacen otros, porque da pena recorrer esa avenida. Por favor, que alguien haga algo.

los trenes

No estamos tan mal como estábamos con las Cercanías de Castellón a Valencia, pero oigo hablar de obras del AVE y me echo a temblar. Por mucho que sean en agosto, a los que trabajamos en Valencia ese mes nos perjudicará mucho que bajen las frecuencias y no solo a los turistas que vengan de vacaciones.