IMPUESTOS

Quería decir que apoyo a ese señor que comentó que en su calle los jardineros, con el soplador, esparcen toda la suciedad, además del ruido que hacen. En Torre Bellver también utilizan el soplador, dejando las puertas de las viviendas llenas de polvo y suciedad. La porquería hay que barrerla y recogerla. También hay muchos jardineros que los restos de poda los dejan en barrancos en vez de llamar para que los recojan el servicio municipal. Torre Bellver está hoy abandonada.

FELICITAR A LA POLICÍA

Llamo para felicitar a las Policía Local de Castellón. Tuve un escape de agua a las 7 de la mañana que inundó la casa. Llamé a la Policía Local y vinieron dos agentes y me ayudaron. A las agentes números 320 y 865, Maite y Marta, darles las gracias por cómo me resolvieron el incidente. Es la mejor policía que hay en España.

PLAZO DE INVESTIDURA

No entiendo el retraso en la investidura del señor Rajoy. ¿No hay un plazo de tiempo para que se vote en el Congreso?

RESPUESTA. El artículo 99 de la Constitución establece que “el candidato propuesto (...) expondrá ante el Congreso de los Diputados el programa político del Gobierno que pretenda formar y solicitará la confianza de la Cámara”, pero no establece un plazo fijo entre la propuesta del Rey y el debate de investidura.

INDIGNACIÓN

Ostentar el cargo de concejal de servicios públicos significa pisar la calle a diario. Y eso es lo que no hace el señor Juan Antonio Trenco en Almassora. Las calles están más sucias cada día, los jardines (rotonda de la entrada, la zona verde del Darremur, delante de la BP en la Foya, etcétera) se mueren por no regarse y las cucarachas nos invaden. Mientras tanto, yo acabo de pagar 1.100 euros de IBI y Trenco podrá cobrar.

ENHORABUENA

Me parece una gran obra ayudar a los más necesitados con la campaña solidaria Pintar el camino en rosa. Enhorabuena a Amparo Alcaraz y todos los que cada día trabajan para ello. Gracias.

PÉRDIDA DE FE

He visto a Puigdemont expresando su temor de que unas nuevas elecciones en Cataluña dieran resultados contrarios al proceso de independencia. ¿Cómo puede el president que debe dirigir este proceso poner en duda la voluntad independentista del pueblo catalán? Esto es una pérdida de fe y el president debería hacer los correspondientes ejercicios espirituales para fortalecerla.

PREGUNTA RETÓRICA

Una pregunta al aire. ¿Todo este suelo agrario abandonado, no podría reforestarse con árboles? Al cabo de unos años tendríamos más bosque en la provincia. En la zona del Serrallo, junto a refinería y térmica, se arrancaron una gran cantidad de naranjos hace ya mas de 15 años, y todavía no se ha empleado para nada. Si en su día se hubiese plantado por lo menos chopos, ahora sería todo un bosque, con el beneficio de oxígeno para la zona.

HACIENDA

Muy bien por Hacienda, lo público que pagamos todos y se benefician unos pocos, siempre que no sea un servicio social. Se tendrán que pensar mucho en reabrir Canal 9.

EXPOSICIÓN ‘LLUM...’

Quiero saber el horario de la exposición de la Llum de la Memòria que se está realizando en Villahermosa. ¿Me podían facilitar algún número del Ayuntamiento? Gracias.

RESPUESTA. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo mes de enero en la recientemente restaurada iglesia de Nuestra Señora de la Natividad de Villahermosa del Río. El teléfono del Ayuntamiento es el 964 382 613.

PATRIMONIO LOCAL

Desgraciadamente, parece ser que el descontrol en la catalogación del patrimonio artístico es una muestra del modo de funcionamiento de nuestro Ayuntamiento en los últimos 24 años. Conseguir cambiarlo no es tarea fácil y quienes tienen que materializarlo son los funcionarios. Sin su colaboración todo intento de cambio será inútil.

una explicación

“Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación y esa explicación que os debo os la voy a dar porque os la debo, porque como alcalde vuestro que soy os debo una explicación”.... y en esas seguimos. ¡Berlanga sigue de actualidad! Al menos en Almassora.

EMPLEO PRECARIO

Parte de esos trabajos que se crean no sirven para vivir dignamente. Tampoco las cotizaciones, al ser tan bajas, contribuyen para nada.