‘persona non grata’

A la ministra de Fomento, señora Ana Pastor, deberíamos declararla persona non grata en la provincia de Castelllón por sus mentiras e incumplimientos en los últimos años: N-340, A-68, AVE/tercer carril, puerto de Querol... Y los señores del PP dicen que su partido cumple.

c/ vázquez mella

Quería denunciar que en la calle Vázquez Mella tenemos cuatro coches ya desde hace cinco meses que no se mueven y está muy mal el aparcamiento. Queríamos, por favor, que la Policía Local diera un vistazo y estuviera un poco pendiente. Aparte, hay tres vallas rodando por la calle, son grises y casi no se ven por la noche. Ya ha habido un pequeño accidente con eso. Gracias. Soy Beatriz.

FÁBRICA DUSEN

Me gustaría saber qué ocurre con la antigua fábrica Dusen del barrio San Agustín, que hace varios años que cerró, pero sin embargo parece que sigue habiendo algo de actividad laboral ahí.

RESPUESTA. La textil Dusen sigue inmersa en un proceso de liquidación, iniciado en junio del 2013, y en enero del 2014 se firmó el ERE de extinción que puso fin a los contratos del grueso de los 80 integrantes de su plantilla. Sin embargo, según explican fuentes del excomité de empresa, en las instalaciones siguen al menos tres personas que se han quedado para la liquidación.

TRÁFICO EN GRAN VÍA

Quería llamar la atención al Ayuntamiento de Castellón para ver si puede hacer algo en la Gran Vía. Desde esa zona hacia arriba, hacia la montaña, tenemos muy difícil la salida, la mayoría de las calles están cerradas. Encima nos cierran la de Lepanto esquina con Gran Vía con unos pivotes y se forman unas colas impresionantes. Se deberían abrir más calles, o sea, que podamos subir y no tengamos que colapsar la entrada, por ejemplo, del hospital. Muchos, lo agradeceríamos.

PLAZA RONDA VINATEA

Para el Ayuntamiento de Castellón, en particular para el concejal del Distrito Norte, Enric Porcar. En la plaza ronda Vinatea, desde hace años, estamos pendientes de que la arreglen. Los vecinos queremos saber cuándo piensan comenzar las obras ahí. Que se vea aquí lo que dice que están haciendo en Castellón.

MOSQUITOS Y ZIKA

¿A qué esperan para eliminar los mosquitos? Tanto invento y a nadie se le ha ocurrido algo para exterminarlos. Solo traen enfermedades y algunas de ellas graves, como la del virus zika.

NADA DE POLÍTICA

El señor Rajoy demuestra no saber nada de política. No habiéndose atrevido a intentar formar Gobierno, por su nula capacidad de dialogar, ahora espera un traspié de Sánchez para... ¿qué? ¿Presentar su candidatura? ¿Seguir encallando la democracia con el pataleo de gobierna él o nadie? La ineptitud parece no tener límites.

GASTO PÚBLICO

El otro día leí en Mediterráneo que la UJI es el único organismo público que ha aumentado el número de funcionarios y personal de toda las administraciones públicas provinciales, pese a ir perdiendo número de alumnos año tras año. En un país con un déficit público galopante que se acerca al 100% del PIB, no entiendo cómo no reducen su presupuesto, más aún con los datos relativos de estudiantes.

LIBERAL/SOCIALISTA

Me hace gracia todas esas personas que son “liberales” para privilegios y “socialistas” para los beneficios.

VOLTA A PEU

¿Podrían decirme dónde se realizan las inscripciones para participar en la Volta a Peu a la Ciutat de Castellón del próximo 6 de marzo?

RESPUESTA. Las inscripciones para la Volta a Peu a la Ciutat de Castelló-XVI Trofeu Luis Adsuara se realizarán en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Castellón hasta el 4 de marzo, a un precio de 5 euros. Parte de esta recaudación irá a beneficio de la Asociación Afanias.

BARRANCO PARRETA

Ojalá encaucen de una vez el barranco de la Parreta. Esta infraestructura es imprescindible y 3 millones de euros no es nada del otro mundo.

CD CASTELLÓN

Que dejen de dañar la imagen del CD Castellón; efectivamente, el que tenga pruebas que se vaya al juez y que presente una denuncia.