CAOS CIRCULATORIO

Soy Jaume. Quería decir que es imposible circular medianamente bien desde Cardenal Costa hasta la avenida Alcora a determinadas horas. Había un colapso circulatorio en la rotonda de la avenida Alcora para los usuarios que quieren acceder al párking de El Corte Inglés. A ver si lo lee el señor responsable de la Policía Local para que manden a agentes de Movilidad, que hace un tiempo sí que estaban allí regulando el tráfico. A ver si se resuelve para los próximos fines de semana, que habrá mucha actividad.

SOLAR ARREGLADO

Ya han arreglado el solar de la calle Traver, que ha quedado muy bien y podemos aparcar tres coches. Ahora me gustaría decirles que, cuando puedan, arreglen un poquito la acera de delante, la de las antiguas escuelas, porque están muy mal. A ver si el Ayuntamiento las arregla porque ahí podemos tropezar. Y muchas gracias por poner las luces en la calle de la ermita, que de noche está monísimo. Muchas gracias.

ENTRADAS CONCIERTO

Tengo entendido que el viernes 29 de enero comienza el ciclo Los indispensables de San Miguel con un concierto de la Banda Municipal de Castellón. ¿Me podrían decir cómo puedo lograr las entradas?

RESPUESTA. El acceso es gratuito aunque, debido al aforo limitado de la Sala San Miguel, se recomienda reservar la entrada lo antes posible, a través del correo electrónico ‘programacion@fundacioncajacastellon’.es; teléfono 964 232 551 (de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas). O en la segunda planta de la Casa Abadía de la Fundación Caja Castellón (plaza de la Hierba, s/n).

PLAZA MAYOR

Estoy en la plaza Mayor y digo: ¿por qué no celebran aquí la fiesta de fin de año en vez de ir a la Puerta del Sol? ¿Por qué no monta el Ayuntamiento una fiesta, que podía consistir en música, encendido del campanario y mil cosas más? Hay sitio y espacio peatonal grande para no molestar a nadie. Llevo tres años que lo digo en Mediterráneo y no me hacen caso. Pero bueno, insisto, El Ayuntamiento debería hacer la fiesta de Nochevieja en la plaza Mayor. Me llamo Pascual.

CASTELLÓN, SUCIO

Mi queja va dirigida al Ayuntamiento, al servicio de limpieza, porque es impresionante lo sucio que está Castellón y va a más cada día. Y el tema de la poda, llamas y no vienen a recogértela y molesta en las calles. Aviso de que puede ser peligroso y pasan las semanas y no vienen. Espero que lo solucionen en breve, porque esto no es lo que era antes. Dicho está.

AVERGONZADA

Como valenciana, me siento avergonzada de los representantes políticos que tenemos. Si su objetivo es convertir este país en algo similar a Venezuela o Cuba, empobrecidas en las que reina el caciquismo y la violencia, tienen que darse mucha prisa, porque en las próximas elecciones ya se les conocerá y seguramente tendrán que volver al sitio de donde vinieron. En España queremos ser progresistas, no comunistas. Así de claro.

ÉXITO DEL TRAM

Me sorprende el éxito y la aceptación de los castellonenses con el TRAM después de tantas críticas vertidas sobre el mismo. Se están dando cuenta de lo importante que es este servicio. Ojalá también cayesen del burro para que pasara por la plataforma del andén central del Ribalta, porque no perjudica nada ni a nadie sino que solo es por cabezonería. La sentencia es una excusa, solo hay que quitar el BIC.

rebajas

Desde antes de Navidad estoy viendo en los escaparates de algunos comercios carteles de rebajas o descuentos. Sin embargo, ahora he visto que comenzaron ayer. ¿Cómo es posible esto? Gracias.

RESPUESTA. Desde que en el 2012 el Gobierno central liberalizó las rebajas, los comerciantes pueden aplicar descuentos y rebajas todos los meses si así lo desean. No obstante, cara a los clientes, se mantiene un periodo de rebajas que en el caso de la Comunitat Valenciana va del 7 de enero al 12 de marzo.

AGRADECIMIENTO

Quería agradecer al equipo de recambios de Seat Michavila su profesionalidad y efectividad. El 30 por la tarde pedí un recambio para mi coche y el 31 por la mañana ya lo tenían en su almacén, con lo que pude tener el coche reparado para irme de viaje. Un 10 para ellos. ¡Feliz año nuevo y gracias de nuevo! Sergio.

ZONAS PARA GATOS

Yo quiero zonas verdes y frondosas para mis gatos, que también tienen derecho.