Un año más, los días 14, 15, 16 y 17 de julio, la Asociación de Vecinos del Grupo Reyes y Carretera Alcora prepara sus fiestas tan entrañables llenas de actos para todas las edades. Atrás quedan esos años donde las fiestas duraban 11 días con sus damas, verbenas, espectáculos taurinos,… Pero nada tiene que desmerecer las actuales fiestas, por la dedicación que ponemos los organizadores de las mismas, proponiendo cada uno de los actos con el corazón y la seguridad de llevar dentro el barrio y sus raíces, que hoy en día todavía siguen arraigadas.

Este año celebramos el 25º aniversario de la fundación de la asociación de vecinos y hemos querido realizar un programa de lo más nutrido y que, a la vez, sea un auténtico reclamo, no solo para la gente del barrio sino para todo aquel que nos visite con el fin de disfrutar de nuestras fiestas.

Los barrios periféricos somos parte importante de la ciudad y contribuimos a que Castellón sea, si cabe, más importante y a que la agenda de actos festivos y culturales de la ciudad esté repleta a lo largo del año. Nuestras fiestas, económicamente, no son de carácter desorbitado pero, al ser hechas con el corazón y con el esfuerzo y la colaboración de los vecinos y los patrocinadores, se pueden seguir realizando, esperando seguir teniendo el apoyo de las instituciones, ya que las fiestas de nuestra ciudad, nuestros barrios y calles son y serán la mayor riqueza que tenemos en materia de convivencia y participación ciudadana, conocimiento de nuestro entorno. Y todo suma para que tengamos un Castellón más visitado, más participativo y, a la postre, mejor y más vivo.

Desde este espacio que me ofrece el periódico Mediterráneo quiero, en primer lugar, reivindicar las fiestas de los barrios de Castellón y el trabajo que hay detrás de ellas para que continúe el apoyo del Patronato Municipal de Fiestas y del Ayuntamiento de Castellón, como lo ha hecho hasta ahora, e invito a los vecinos de Castellón a que visiten el barrio y disfruten de nuestras fiestas. H

*Presidente de la Asociación de Vecinos Grupo Reyes-Carretera de Alcora y vicepresidente de COASVECA