+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Acento castellonense en la capital

Dirigentes del Partido Popular y Ciudadanos de Castellón y de la Comunitat acudieron a la cita para expresar sus críticas a la política territorial de Pedro Sánchez H Las banderas de España y las llamadas a la unidad fueron la nota común de la expedición

 

Cs 8 Una representación de Ciudadanos en la provincia de Castellón acudió a la manifestación para protestar por la política territorial del actual Gobierno. - MEDITERRÁNEO/EFE

Expedición 8 Unos 1.200 militantes y simpatizantes del Partido Popular de la Comunitat se sumaron a la convocatoria de una protesta que congregó a gente de todos los puntos del país. - MEDITERRÁNEO/EFE

BARTOMEU ROIG
11/02/2019

Las planas mayores del Partido Popular y de Ciudadanos en Castellón estuvieron presentes en la manifestación convocada en Madrid. Compartieron los objetivos de la protesta contra la política de Pedro Sánchez hacia Cataluña, así como la petición de un adelanto electoral. El viaje --en autobuses fletados para la ocasión o en coches particulares-- podría servir también para testar si dentro de unos meses compartirán tareas de gobierno en los municipios y administraciones que surjan de los comicios de mayo.

Desde las filas populares calcularon una asistencia de castellonenses de unas 400 personas (1.200 de la Comunitat). El presidente provincial, Miguel Barrachina, declaró que solo el PP «es un valor seguro frente a los amagos rupturistas del socialismo de Pedro Sánchez», y afeó que nunca antes «un presidente del Gobierno ha puesto sus intereses personales por delante de los de los españoles».

La presidenta regional del PP, la valldeuxense Isabel Bonig, alegó ante el sentir de los manifestantes «que no podemos claudicar ante aquellos que quieren romper la convivencia y España». También tuvo palabras para los líderes del Consell, Ximo Puig y Mónica Oltra. Lamentó «sus descalificaciones a la voluntad de la mayoría de los españoles, incluidos los valencianos, de vivir en paz».

La portavoz provincial de Ciudadanos, Merche Ventura, acudió junto al portavoz adjunto en el consistorio de Castellón, Vicente Vidal, y de la diputada nacional Sandra Julià. «Las exigencias de Torra a Sánchez son basura y no estamos dispuestos a vender España a trozos», llegó a mencionar en Madrid.

Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por Informático atractivo 11:32 - 11.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pocos y anclados en el facherío retrógrado de épocas pasadas. Si esto es el futuro...

01

Por amonra51 10:13 - 11.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estos son los nuevos de vox, ¿no?