Las planas mayores del Partido Popular y de Ciudadanos en Castellón estuvieron presentes en la manifestación convocada en Madrid. Compartieron los objetivos de la protesta contra la política de Pedro Sánchez hacia Cataluña, así como la petición de un adelanto electoral. El viaje --en autobuses fletados para la ocasión o en coches particulares-- podría servir también para testar si dentro de unos meses compartirán tareas de gobierno en los municipios y administraciones que surjan de los comicios de mayo.

Desde las filas populares calcularon una asistencia de castellonenses de unas 400 personas (1.200 de la Comunitat). El presidente provincial, Miguel Barrachina, declaró que solo el PP «es un valor seguro frente a los amagos rupturistas del socialismo de Pedro Sánchez», y afeó que nunca antes «un presidente del Gobierno ha puesto sus intereses personales por delante de los de los españoles».

La presidenta regional del PP, la valldeuxense Isabel Bonig, alegó ante el sentir de los manifestantes «que no podemos claudicar ante aquellos que quieren romper la convivencia y España». También tuvo palabras para los líderes del Consell, Ximo Puig y Mónica Oltra. Lamentó «sus descalificaciones a la voluntad de la mayoría de los españoles, incluidos los valencianos, de vivir en paz».

La portavoz provincial de Ciudadanos, Merche Ventura, acudió junto al portavoz adjunto en el consistorio de Castellón, Vicente Vidal, y de la diputada nacional Sandra Julià. «Las exigencias de Torra a Sánchez son basura y no estamos dispuestos a vender España a trozos», llegó a mencionar en Madrid.