+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

está ocupado siendo vicepresidente de Madrid, afirma

Aguado da un paso atrás y señala a Arrimadas para liderar Ciudadanos

Es la persona "que más consenso puede aglutinar" y la "mejor preparada", en su opinión. El partido naranja "tiene futuro sin Rivera", afirma Garicano

 

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
12/11/2019

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha defendido que la diputada nacional Inés Arrimadas es la persona "que más consenso puede aglutinar" y la "mejor preparada" para dirigir el futuro de Ciudadanos y ha incidido en que él está "ocupado" en el Gobierno regional. En una entrevista en 'Antena 3', el dirigente autonómico ha hecho hincapié en que han pasado apenas 24 horas desde que recibieron internamente "el mazazo" de la renuncia de su presidente, Albert Rivera, y todavía están afectados, pero en política "hay que seguir dando pasos".

Aguado ha desvelado que este lunes hablo con ella y le trasladó todo su apoyo porque considera que "lo más natural y lo más necesario para el partido" es que ella asuma esa responsabilidad. En este punto, ha recordado que ahora van a un congreso del partido donde deben "salir reforzados". Además de Arrimadas, también había sonado Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, y el propio Aguado como posibles sustitutos de Rivera. 

También Luis Garicano, el líder de Ciudadanos en la Eurocámara, ha apostado por Arrimadas, ya que la portavoz parlamentaria podría unificar la formación porque todo el mundo respeta su "talla y liderazgo". "Sería la persona ideal", ha admitido.

EL FUTURO DE CIUDADANOS

Garicano señalado que Ciudadanos es un partido que "tiene futuro sin Albert Rivera", después de que el presidente 'naranja' anunciara su marcha tras el batacazo electoral en los comicios del domingo.

"No solo tiene futuro, sino Ciudadanos es más importante que nunca y estoy seguro de que volverá", ha señalado Garicano en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, mostrándose convencido de que la formación superará esta situación tras quedarse en solo 10 escaños.

MARÍN Y EL GOBIERNO ANDALUZ

El líder de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha asegurado este martes que, en "absoluto", la importante pérdida de votos y escaños que ha sufrido su partido en las elecciones generales afectará al Gobierno andaluz, donde PP-A y Cs forman coalición, al tiempo que ha responsabilizado al PSOE del ascenso de Vox.

En sendas entrevistas en la Cadena Ser y en Canal Sur Radio, Marín ha señalado que las elecciones nacionales "nada tienen que ver" con una elecciones autonómicas o municipales ni su resultado tiene por qué afectar a los pactos que existen en comunidades autónomas o en ayuntamientos entre PP y Cs.

   
1 Comentario
01

Por andycapp 15:25 - 12.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Las ratas abandonan el barco antes de que se hunda y no esperan a que un congreso los eche de los cargos. Igualico igualico que en su dia en UPyD. Pasar de creerse candidados al gobierno de la nacion a no ser nada y la huida a toda velocidad de sus lideres.