+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Aznar ficha por el bufete más grande del mundo: Latham & Watkins

El expresidente se convierte en el primer asesor internacional de la empresa, tras abandonar DLA Piper

 

Aznar en Valencia durante su intervinción en la clausura de Ideasfaes València. - MIGUEL LORENZO

EL PERIÓDICO
10/01/2018

El expresidente del Gobierno José María Aznar se convertirá en el primer asesor internacional del bufete más grande del mundo por facturación, Latham & Watkins, tras dimitir de su posición como 'senior advisor' en DLA Piper, según ha adelantado 'Expansión'.

Desde mayo de 2013, el expresidente ocupaba un cargo similar en el consejo mundial de DLA Piper, concretamente el de senior advisor, pero el bufete anunció ayer que tanto Aznar como la firma "han acordado rescindir de mutuo acuerdo el contrato que los unía".

Desde noviembre, cuando se hizo pública la decisión de Juan Picón de abandonar la presidencia mundial de DLA Piper para liderar Latham & Watkins en España, el sector barajaba la posibilidad de que Aznar acompañara al abogado en su nuevo destino, ya que precisamente fue éste el artífice de su incorporación al despacho anglosajón en mayo de 2013. Desde entonces, el expresidente ha estado asesorando al bufete principalmente en su expansión por Latinoamérica.

El fichaje del expresidente español es el primero que Latham & Watkins que realiza de este tipo. De hecho, el despacho de abogados no cuenta con otras figuras externas como asesores de su consejo mundial.

LA TRAYECTORIA EN EL SECTOR PRIVADO

Aznar, presidente de la Fundación FAES, plataforma que habitualmente utiliza para opinar sobre la situación política y marcar distancias con el Gobierno y la dirección actual del PP, ha cosechado una dilatada experiencia en el sector privado desde que abandonó la presidencia del Gobierno. Así, desde 2006, mantiene su relación con News Corporation, el grupo global de medios de comunicación que controla el magnate Rupert Murdoch y que cotiza en las bolsas de Nueva York, Australia y Londres. Al mismo tiempo, es miembro del consejo asesor internacional de Barrick Gold Corporation, la multinacional minera dedicada a la extracción de oro más grande del mundo, cuya sede se encuentra en Toronto (Canadá).