El director general de Información Nacional de Moncloa, Alberto Pozas, presentó este jueves su dimisión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha sido aprobada este viernes por el Consejo de Ministros. Según ha hecho saber él mismo a la prensa, su gesto tiene como objetivo tener las "manos libres" para "redimensionar" determinados asuntos y que no le utilicen contra el jefe del Ejecutivo, también candidato a la reelección en los comicios del 28-A.

Se da la circunstancia de que el comisario jubilado José Manuel Villarejo, que se encuentra en prisión provisional por el 'caso Tandem' -en el que se investigan las llamadas cloacas policiales-, declaró hace unos días ante el juez que instruye la causa, Manuel García-Castellón, que dicho periodista, mientras dirigía Interviú, le había entregado una copia de la tarjeta móvil que le había sido presuntamente robada a una colaboradora del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Y que, por eso motivo, la policía la halló en su poder cuando registró sus viviendas y oficinas.

Ante estas acusaciones por parte del polémico comisario, al que se le imputan más de una decena de delitos, Pozas ha dado un paso atrás al creer estar siendo utilizado "para atacar al Gobierno y al presidente" y para poder defenderse como considere oportuno.