+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OPERACIÓN CATALUÑA

El director de la Policía desmiente el uso político de las fuerzas de seguridad

Germán López rechaza polemizar con los protagonistas de la 'guerra de comisarios' y dice que el único que les contestará será el juez

 

El director general de la Policía durante su comparecencia en el Congreso. - EFE

EL PERIÓDICO
22/03/2017

El director general de la Policía Nacional, Germán López, ha limitado la existencia de la llamada "policía política" a comentarios en "algunos corrillos" para negar su existencia, según ha explicado durante su comparecencia este miércoles en la comisión de Interior del Congreso de los Diputados. "Lo que yo sé a día de hoy es que la policía política no existe", ha señalado a preguntas de los grupos parlamentarios que le requerían información sobre la 'Operación Cataluña' y el uso de medios del ministerio del Interior para espiar a adversarios del PP.

"Aunque usted se crea que no veo, yo sí veo" ha comentado en su último turno de palabras, lo que ha desatado las risas de algunos de los presentes. Sin citarlos, se ha referido a los protagonistas de la denominada 'guerra de comisarios' como "esos señores que no tienen ninguna credibilidad".

"No les contesta nadie; el día que le conteste alguien será el juez", ha indicado sin dar más detalles al respecto, ni siquiera al final de su comparecencia cuando los periodistas le han preguntado con insistencia.

Tanto PSOE como Podemos han ocupado gran parte de su intervención en la comisión en denunciar las actividades llevadas a cabo por la que llaman 'policía política' puesta en marcha durante la etapa de Jorge Fernández-Díaz al frente del ministerio del Interior. "Lo oía por ahí en algunos corrillos", ha reconocido, remitiéndose de inmediato a la comisión de investigación abierta en el Congreso, en la que comparecerá Fernández-Díaz el próximo 5 de abril.